A través de su programa “Aprendiendo Juntos”, la compañía apoya a la formación e inserción laboral de los jóvenes del último de la escuela secundaria.
Buenos Aires, julio de 2014 – Kimberly-Clark, la compañía líder mundial en el desarrollo de productos descartables para la salud, la higiene y el cuidado personal, incluye un nuevo módulo en su programa “Aprendiendo Juntos” con el objetivo de que los jóvenes puedan alcanzar la inserción laboral a través de un modelo que combina formación y orientación.
Tras varios años de trabajo junto a Asociación Conciencia, se detectó la necesidad de incorporar al programa una plataforma de orientación a los jóvenes del último año de la escuela secundaria para que logren descubrir y desarrollar capacidades y aptitudes en concordancia con las demandas del mercado laboral, se informen y reflexionen para tomar decisiones que los conduzcan a una vida productiva y satisfactoria.
Este año, “Aprendiendo Juntos”, propone acercar a los jóvenes al mundo del trabajo como una herramienta que posibilite el crecimiento de la valoración personal de los participantes, favoreciéndolos para los procesos de selección. Los jóvenes podrán analizar y reflexionar su situación respecto del trabajo y la formación, disponiendo de información sobre las características del mercado de trabajo local y regional. La duración total del curso es de 6 meses y se estructura en tres etapas: Auto-diagnóstico, Análisis del contexto y Recursos para la acción.
“Aprendiendo Juntos”, se enmarca dentro de +comUNIDAD, el programa de relaciones con la comunidad de Kimberly-Clark que busca incentivar las competencias personales y facilitar la inserción laboral y social de jóvenes de bajos recursos. El proyecto se lleva a cabo en las comunidades donde opera la compañía, y este año se realiza en la Escuela Técnica nº2 “Santiago Derqui”, en el Partido de Pilar y en la Escuela Técnica nº 2 “Paula Albarracín de Sarmiento”, en el Partido de Quilmes.