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La AFIP habilitó un canal de atención virtual

La AFIP habilitó un canal de atención virtual

La asistencia al contribuyente será a través de la página web de la AFIP sin necesidad de concurrir a las agencias del organismo. Los turnos podrán solicitarse desde este lunes.


La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) habilitó un canal de atención virtual que permitirá realizar trámites en forma remota sin necesidad de concurrir a las agencias del organismo. La asistencia al contribuyente será a través de la página web de la AFIP y desde este lunes se pueden sacar turnos.

La asistencia será progresiva: en principio se podrá hacer inscripción de personas jurídicas, la cancelación de inscripción por fallecimiento, la vinculación de claves y las consultas de altas retroactivas en impuestos y/o regímenes. Para acceder al turno será necesario contar con clave fiscal nivel 2.

Quienes podrán solicitar turnos para atención virtual son aquellos contribuyentes inscriptos en las siguientes agencias: Agencia 14 – Morón, provincia de Buenos Aires; Agencia 51 – CABA; Agencia 63 – Adrogué, provincia de Buenos Aires; Agencia 66 – Tigre, provincia de Buenos Aires; Agencia Sede Neuquén – provincia de Neuquén; Agencia Río Gallegos – provincia de Santa Cruz; Agencia Sede Santa Fe – provincia de Santa Fe y Agencia Sede Tucumán – provincia de Tucumán.

Cómo saco turnos:

Para lograr este tipo de asistencia, los contribuyentes deberán seleccionar en la web de la AFIP la opción «Turnos», ingresar el CUIT o CUIL, seleccionar el tipo de trámite «Impositivo-Seguridad Social(Dependencias DGI)» y luego seleccionar «Atención virtual».

Al seleccionarla modalidad de atención virtual, el sistema listará todos los trámites posibles; luego, el contribuyente deberá seleccionar el resto de los datos del formulario, como la agencia que corresponde, fecha y hora del turno, y completar con los datos de contacto, explicó la AFIP, en un comunicado.

Y añadió que solicitado el turno, se podrá visualizar, luego de aceptados los términos y condiciones, el comprobante de asignación en el que se indicará los recursos necesarios para acceder a la orientación virtual.

Estos son: Acceso a internet, Computadora o dispositivo móvil con cámara y micrófono, Clave fiscal con nivel 2, como mínimo, Link de acceso asignado para iniciar la videollamada.

Las personas recibirán la confirmación del turno a través del correo electrónico proporcionado durante la solicitud.

En ese mensaje estará también el link para acceder a la video llamada y el acceso solo podrá realizarse a través de ese vínculo, según la información oficial.

Con información de NA