La billetera digital permite retirar dinero sin tarjeta de débito, hacer transferencias entre bancos y es una opción de cobro para los beneficiarios del IFE.
La billetera digital de Banco Provincia pasó de 10 mil a 150 mil usuarios. La app, recientemente relanzada, permite retirar dinero sin tarjeta de débito, hacer transferencias entre bancos y es una opción de cobro para los beneficiarios del IFE.
Cuenta DNI es una billetera digital que se utiliza en los celulares y permite múltiples transacciones, como retirar efectivo sin tarjeta, enviar y recibir dinero, comprar en comercios, recargar el celular y las tarjetas de transporte y hacer transferencias a otros bancos.
“El gobernador nos pidió que buscáramos soluciones eficientes para que las y los bonaerenses puedan atravesar de la mejor manera posible este escenario de aislamiento social”, aseguró el presidente de Banco Provincia, Juan Cuattromo. Y agregó: “aprovechamos esta aplicación que ya estaba desarrollada en el Banco para sumarle nuevas funcionalidades que resultan esenciales en el marco de la pandemia”.
“El gran diferencial es que no existe otra aplicación en el sistema financiero que te abra una cuenta gratis, te permita retirar dinero sin tarjeta de débito y que ahora además le brinde a miles de personas la oportunidad de cobrar el nuevo Ingreso Familiar de Emergencia en forma segura sin necesidad de andar con efectivo”, amplió Cuattromo.
Beneficiarios del IFE
Los beneficiarios del IFE que quieran cobrarlo por Cuenta DNI solo deben bajarse la aplicación en sus celulares, activarla en pocos pasos y cargar sus datos para que la ANSES pueda depositar ahí la prestación. Luego podrán retirar el dinero cuando quieran en cajeros de la Red Link identificados con Punto Efectivo sin necesidad de tener la tarjeta de débito.
La app se relanzó el 8 de abril en La Plata, en un acto que encabezaron el presidente de la Nación, Alberto Fernández, el gobernador Axel Kicillof y Juan Cuattromo, donde se la presentó como una herramienta de inclusión financiera clave en el marco de las medidas adoptadas durante la emergencia sanitaria por el COVID-19.