contador de visitas gratis Billetera digital: ya se puede pagar y enviar plata al instante con el celular - VilMetal.com.ar

Billetera digital: ya se puede pagar y enviar plata al instante con el celular

Billetera digital: ya se puede pagar y enviar plata al instante con el celular

A través de aplicaciones gratuitas, el teléfono funciona como monedero virtual. Se le carga crédito y luego se puede usar en 500 restaurantes, bares, comercios y hasta en 5 universidades. Hay más de 30 mil usuarios.

La aplicación Vinti, lanzada en noviembre, tiene ya más de 12.000 usuarios. Tras registrarse, la persona abre una cuenta a la que debe transferir fondos con su tarjeta de crédito o un débito bancario. Ya con eso, el usuario puede empezar a gastarlo en los negocios adheridos. Para pagar, se busca al comercio en una lista, se indica el monto a transferir y se da un toque de confirmación.

En el caso Mercado Pago, la otra “billetera digital” disponible, la cuenta puede cargarse con tarjeta de crédito, con transferencias bancarias y hasta con efectivo (en redes como Pago Fácil y Rapipago). Y en los comercios el pago se agiliza escaneando un código QR.

Estudiantes de la UBA (en Ciudad Universitaria), UADE, Universidad de Belgrano y San Andrés ya pueden usar esa billetera diariamente. En la empresa, además, aseguran estar trabajando para expandir la red a “varios establecimientos y cadenas”, incluidos algunos de “carga de combustible”. Están también en tratativas para que la aplicación pueda debitar fondos directamente de las cuentas bancarias, sin una carga previa.

Pero no todo es comercial. Tanto esta app como Vinti también funcionan como un “WhatsApp” que permite enviar plata a los contactos del celular. Esto sirve, por ejemplo, para que familiares, amigos o compañeros de trabajo se dividan la cuenta del restaurante o el costo de un regalo de cumpleaños. La clásica “vaquita”, renovada.

Otra aplicación que promete crecer es Vale, de Red Link. Con la posibilidad de pasar dinero a los contactos del celular sin necesidad de cargar el CUIT o el CBU. Si el receptor usa la app, los fondos se le acreditan en su cuenta bancaria de inmediato. Si no, se genera una orden para que pueda retirarlos en el cajero más cercano. La app está disponible desde el viernes pasado para dispositivos Android y para clientes de home banking de 32 bancos.

Fuente: Diario Clarin.

2 Comentarios

Los comentarios ya están cerrados para esta publicación.