La inflación por la disparada de precios preocupa y será uno de los temas con los que tendrá que lidiar el nuevo gobierno. Todo te lo cuenta la periodista Cecilia Boufflet en el programa Lanata sin filtro por radio Mitre.
«Todos miramos el dólar pero los precios que más tenemos que mirar son los supermercados, las remarcaciones de los últimos días son muy altas y la gran incógnita es que va a pasar a partir del 11 de diciembre ya que control de precios no va a haber más, la regulación va a llegar por el lado de la demanda, según le dijo la gente de Milei al sector industrial», sostuvo la periodista experta en finanzas personales.
«La brecha hoy de precios entre supermercados y almacenes es del 40%. Un producto en una cadena de supermercados con precios regulados y con la pantomima de los precios justos se paga un 40% menos que el mismo producto en el almacén. Entonces ¿va a subir todos por igual?, la respuesta es NO, lo que se va a achicar es esa brecha que históricamente es de un 7% aunque nadie espera que llegue tan bajo», agregó la fundadora del sitio VilMetal.
Y cerró: «La inflación de noviembre para los más conservadores es del 11% a EcoGo le da 13,6% y otros hablan del 15%. En diciembre el salto sería más alto. Los próximos 3 meses será de inflación alta y si todo le saliera bien al gobierno primero debería irse acomodando el precio de los alimentos y después el precio de los regulados».
La nota completa en el link: