Surge de un nuevo informe del Centro de Estudios de la Educación Argentina (CEA) de la Universidad de Belgrano.
Los alumnos argentinos que van a la escuela primaria estatal están entre los que menos horas de clases tienen en el mundo, con un promedio de 719 anuales, contando con la misma cantidad de días con un ratio de 4,3 horas por cada uno de los 168 días de clase reales que reciben los alumnos de nuestro país, contemplando los días perdidos por paros docentes.
Según se desprende del relevamiento realizado por la Universidad de Belgrano, la cantidad de horas de clase en las escuelas primarias estatales (de algunos países del mundo) es:
Costa Rica 1.147
Chile 1.039
Estados Unidos, 971
Francia, 864
México 800
España 792
Argentina, 719
La periodista especializada en economía Cecilia Boufflet se refirió a estos datos y sostuvo en su red de twitter que: “Escuchamos horas de discursos políticos sobre la importancia de la educación y en especial de la educación pública. Mientras tanto, en la vida real: la cantidad de horas de clase en las escuelas primarias estatales de la Argentina, está entre las más bajas del mundo”.
La media de los países miembros de la OCDE es de 185 días de clase obligatorios, en tanto que el de otros países latinoamericanos, como México, Brasil, Colombia y Costa Rica, es de 200 días de clase obligatorios en el nivel primario estatal. Según los datos del informe de la el informe de la Universidad de Belgrano «el calendario argentino real es de alrededor de 168 días»
“Mi impresión personal es que no es tampoco una preocupación de la sociedad. Todos creemos que la educación es mala, y la educación de nuestros hijos es excelente”, concluyó Boufflet.
Para ver el informe completo hacé click aquí