contador de visitas gratis La megamoratoria castiga a los cumplidores - VilMetal.com.ar

La megamoratoria castiga a los cumplidores

La megamoratoria castiga a los cumplidores

La megamoratoria con 10 años de plazo para que los contribuyentes se pongan al día con la mayoría de los impuestos adeudados hasta el 28 de febrero tiene un componente negativo para aquellos que pagan en tiempo y forma sus impuestos y necesitan de tanto en tanto un poco de plazo para cubrir sus cuentas.

El programa de regularización de deudas que da plazo para inscribirse hasta el 31 de julio deja sin efectos la Resolución General 2774, que consistía en ofrecer un plan de pagos permanente a empresas y personas físicas para que pudieran pagar los saldos que les correspondieran de IVA o los cargos de seguridad social en 3 o 6 meses, sin incurrir en un incumplimiento grave que le disparara un llamado de atención de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Quienes estuvieran utilizando estas modalidades de pago en cuotas podrán incluir los saldos pendientes de pago en la nueva moratoria.

Sin embargo, el vencimiento del mes de marzo deberán pagarlo en efectivo o con cheque al día, lo que para más de una pyme puede representar un fuerte ahogo financiero.

La única excepción para vigente que se mantiene es un plan de pagos de 3 cuotas para el Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales, únicamente. IVA y Seguridad Social, se pagan cash.

@ceciliaboufflet