Dos concesionarios de la firma fueron distinguidos por las prestaciones de servicios y atención al cliente, en la 6º edición de la Copa del Mundo organizada por la Dirección de Postventa del Grupo.
Pablo Ostolaza – del concesionario Galia de La Plata – y Néstor Reyna – de Avant de Córdoba – conformaron uno de los 8 equipos que participaron de la final, disputada en Francia a principios de mes, ante otros equipos de Letonia / Lituania, Francia, Rumania, Brasil, Marruecos, Isla de Réunion y Rusia y en la cual obtuvieron el 3er puesto.
Para llegar a la instancia final, los gerentes de los concesionarios oficiales fueron preseleccionados por regiones. De los 72 gerentes que compitieron por Peugeot Argentina, Ostolaza y Reyna clasificaron en la región de América Latina logrando el 1er puesto. De esta manera viajaron a principios de diciembre a participar de la Copa del Mundo en París.
La función de Service Manager (Gerente de Postventa) es clave en este proceso, ya que dirige la actividad postventa del taller y garantiza el desarrollo de las ventas y la calidad de servicio. Además de los conocimientos técnicos avanzados, debe asegurar la aplicación de los estándares de la postventa. Las redes Peugeot en el mundo cuentan con más de 14.200 Service Managers, quienes participaron de esta competencia.
Las pruebas prácticas organizadas durante 2 días en el centro de técnico de Carrières-sous- Poissy (78), centro piloto para las pruebas de las motorizaciones del Grupo, centrado en las áreas de competencia asociadas a la función de Service Manager: la calidad de servicio y la aplicación de los estándares del Grupo, el comercio y el marketing, la animación de equipo y el management, la gestión y los tableros Posventa, la aplicación de las reglas de garantía, etc.
Al finalizar estas pruebas, los 8 equipos se reunieron en el centro de producción de PSA Motorsport, en Versalles Satory, para una ceremonia de entrega de trofeos en presencia de Jean-Philippe Imparato, Director de la marca Peugeot, Christophe Musy, Director de PSA Aftermarket, Arnaud Belloni Director Marketing, Comunicación y Deporte de la marca Citroën y Jean- Marc Finot, Director de PSA Motorsport
Los 8 equipos finalistas provenían de las redes Citroën y Peugeot y cada uno estaba compuesto por los dos mejores Service Managers de su país.
Christophe Musy destacó “Nuestra ambición es extremadamente simple: queremos que nuestras redes Peugeot, Citroën y DS sean las mejores en calidad, en servicio y en campaña comercial a la vez. El objetivo es garantizar la satisfacción de nuestros clientes, para que sigan siendo fieles a nuestras redes durante toda su vida al volante. Es la razón por la cual hoy estoy muy feliz de distinguir nuestros Service Managers, cuya función es clave para el logro de estos resultados».
«La ambición de PEUGEOT es convertirse en la mejor marca generalista de alta gama. Esta ambición implica una calidad de servicio al mejor nivel y estoy orgulloso de premiar hoy a nuestros mejores representantes a nivel internacional, que trabajan diariamente con sus equipos para proponer a nuestros clientes una experiencia global de marca de alta gama.» declaró Jean-Philippe Imparato, CEO de la Marca Peugeot.