Pese a la que la actividad continúa en baja, se trata del menor retroceso de los últimos 17 meses.
Según el informe mensual de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came), la producción de la industria pyme registró una caída del 2,8% durante octubre en comparación con el mismo mes del año pasado.
Pese a que la actividad continúa en baja, se trata del menor retroceso de los últimos 17 meses. En tanto, respecto al mes anterior, hubo un aumento del 9,1%, sin desestacionalizar, debido a que octubre tiene un día más y es más fuerte que septiembre porque arranca la producción para la venta de fin de año.
En cuanto a las industrias exportadoras, se evidenció un incremento anual del 1,1%. A pesar de la leve mejoría, la industria pyme acumula una baja promedio de 7%, cuando se compara con la producción realizada entre enero y octubre del año pasado.
El trabajo de la CAME se llevó a cabo entre 300 pymes de todo el país. Otra buena noticia que se desprende del informe es que no todos los sectores cayeron: productos químicos finalizó el mes con un aumento anual de 4,4%, alimentos y bebidas tuvo un alza de 0,4% anual y papel, cartón, edición e impresión, se mantuvo sin cambios.
Por otra parte, el 29% de las empresas cree que la producción crecerá, mientras que subió significativamente la proporción de industrias con aumento anual en su producción, a 41,7%, desde 34,2% en septiembre.