contador de visitas gratis Lanzan PIM, una billetera móvil para usuarios de celulares no bancarizados - VilMetal.com.ar

Lanzan PIM, una billetera móvil para usuarios de celulares no bancarizados

Lanzan PIM, una billetera móvil para usuarios de celulares no bancarizados

El dispositivo electrónico, fue impulsado por el Banco Nación en todo el país y tiene la particularidad de no ser una aplicación.

Consiste en un mecanismo de pago similar al que se usa para la recarga de los teléfonos móviles y puede ser utilizado por cualquier persona con un teléfono celular. Simplemente hay que marcar hay que marcar *456# y el teléfono devolverá un menú de opciones para cargar la cuenta PIM. La entidad bancaria regala los primeros $50 para los primeros 150.000 clientes que lo activen en 2017.

En la cuenta PIM, se puede cargar fondos desde un cajero automático, a través de Home Banking, pero también con dinero en efectivo en un Rapipago o Pago Fácil, lo que permite que la utilice alguien que no tiene cuenta bancaria.

El sistema también es muy útil para los comercios ya que sin necesidad de un POS, ni de tener que pagar los cargos del mismo, se puede cobrar de manera electrónica al comprador con la billetera electrónica.

La ventaja es que el dinero se acredita de manera automática, no tiene retenciones impositivas como las tendría con el sistema de tarjeta de débito o crédito, y no paga impuesto al cheque. Pero además el comerciante puede no tener una cuenta bancaria y retirar el dinero en efectivo. Todos temas que causaban inconvenientes para los pequeños y micro comercios.

Nación Servicios está expectante de que el producto sea de consumo masivo y para ello apuesta a dos grandes ventajas del mismo:

  • Los beneficiarios de planes sociales podrán pedirle a la ANSES que les pague los beneficios a través del sistema PIM, lo que le permitiría al beneficiario recibir el dinero y usarlo de forma electrónica aún en comercios que no tienen POS. Esto le permitiría acceder al beneficio del reintegro de 15% del IVA que está vigente y es muy poco utilizado por la baja penetración del POS en pequeños comercios.

 

  • Por otro lado, Coca Cola, Quilmes y Arcor acordaron promover el sistema entre sus pequeños clientes, que podrían pagarle la descarga de producto con PIM en lugar de darle el efectivo al flete que les lleva el envío. De esta manera las empresas pagarán un monto menor de Impuesto al cheque, mientras que el pequeño comercio, almacén o kiosco estará excento completamente del tributo.

 

Leonardo Coca, Gerente General de Nación Servicios dio una definición del sistema que simplifica la esencia del producto: “Pim es tu plata en tu celular”, dijo.

Para más información se puede ingresar en el sitio web, www.pim.com.ar, o en las redes sociales bajo “pimargentina».