El Banco Hipotecario, BACS y Consultores Asset Management, integrantes del grupo que encabeza Eduardo Elsztain buscan aprovechar el piso histórico del peso.
Las empresas BANCO HIPOTECARIO (BHSA), el BACS (Banco de Crédito y Securitización) y CONSULTORES ASSET MANAGEMENT, integrantes del grupo que encabeza Eduardo Elsztain, lanzan el instrumento de inversión TORONTO TRUST ARGENTINA 2021 para aprovechar -según afirma Elsztain- que “el valor del peso en términos reales está en mínimos históricos y debería estar comenzando un ciclo alcista”.
Agrega el empresario que “el lanzamiento de TT Argentina 2021 es una muestra más de la fe que tenemos en la recuperación de nuestra economía. Estamos convencidos de que no somos los únicos en esta visión, y que los inversores acompañarán nuestra iniciativa”.
Dado que los activos expresados en pesos (acciones de empresas argentinas., títulos públicos) también se encuentran en pisos históricos tanto en valores como en volúmenes “sería un buen momento para ingresar al mercado y aprovechar la posible tendencia alcista del próximo ciclo”, agrega Elsztain.
Este optimismo se basa en que -según reza el prospecto del TT Argentina 2021- “el contexto global sería muy favorable para países productores de materias primas como la Argentina”.
El aporte al fondo podrá ser realizado no sólo en pesos sino también en títulos argentinos. El fondo, como todos los de Toronto Trust, será administrado por el BACS (Banco de Crédito y Securitización), la entidad mayorista controlada por el Banco Hipotecario y accionista principal de Toronto Trust, que maneja fondos por $ 45.000 millones.