La plataforma digital se llama Wabi y permite la compra de productos de pequeños y medianos comercios desde el celular y recibirlos en tu casa de manera inmediata y sin costo de envío.
En un momento de aislamiento obligatorio impuesto por el Gobierno para evitar un crecimiento en los contagios de Covid-19, llega Wabi, una aplicación desarrollada por YopDev con el apoyo de Coca-Cola.
La app ofrece una oportunidad para que almacenes, kioscos y pequeñas tiendas puedan continuar con sus ventas de manera digital frente a las restricciones preventivas de circulación. Además, ayuda a que las personas accedan a productos de higiene y alimentación sin salir de sus casas y con envío gratuito.
Wabi ofrece a los compradores a través del celular una manera más rápida y segura para recibir en casa las compras de todos los días, y a los almaceneros y kiosqueros la posibilidad de mantener sus ventas a partir de la digitalización de sus negocios.
La app funciona de la misma manera que Uber para los viajes: primero el consumidor hace su pedido, y este es asignado a una tienda de barrio cercana. De aceptarlo, este se encarga de la preparación, sin costo de envío, ni intermediarios y en un máximo de 15 minutos, y de la facturación. Se puede pagar en efectivo o a través de la billetera digital WabiPay, con tarjeta de crédito y código QR.
“En estos días lo importante es que respetemos el aislamiento y por eso Wabi se convirtió no sólo en una fuente de ingresos sino también de seguridad social: es muchísimo mejor que las tiendas de cercanía entreguen los pedidos a domicilio y que no cierren sus persianas, a que los consumidores tengan que salir a la calle y aglomerarse haciendo una fila”, aseguró Mariana Tófalo, CEO de YOPDev.
En estos primeros días, los comercios pueden darse de alta con la ayuda de un consultor que se pondrá en contacto con ellos para acompañarlos en el proceso ingresando en el sitio YoMeCuidoConWabi.com,
“A partir de la cuarentena las ventas cayeron drásticamente pero tuve la posibilidad de empezar a trabajar con Wabi y encontrarnos con los clientes en otro ámbito. Así, ellos evitan salir de su período de aislamiento y pueden recibir los productos que necesitan”, explica Diego Colosi, del Drugstore Diego Martin de Colegiales.