Lo anunció el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. Tendrá una tasa fija subsidiada del 15%, por un monto de hasta $100.000 con la tarjeta Nativa del Banco Nación. Además el Gobierno lanzó un línea de créditos para la producción.
El Gobierno anunció dos nuevas líneas de créditos del Banco Nación: una para adquirir electrodomésticos por hasta $100.000 con una tasa fija del 15%, con un plazo de 36 cuotas, que busca mejorar la eficiencia energética de los artefactos que se utilizan en los hogares. La otra está destinada a empresas industriales que requieran inversión productiva por hasta $250 millones con seis meses de gracia a pagar en 36 cuotas y con tasas bonificadas.
El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, realizó los anuncios en el acto que encabezó el presidente Alberto Fernández en la planta de la localidad bonaerense de Cañuelas de la empresa Visuar, donde se lanzó una nueva línea de producción de heladeras marca Samsung con una inversión de U$S 2,3 millones y $ 150 millones.
Kulfas destacó que se recuperó el «financiamiento en el mediano y largo plazo para fortalecer la demanda y recuperar el consumo que venía golpeado desde 2018».
El plan de créditos incluye 35 modelos de heladeras, 22 de lavarropas, 9 de cocinas, 9 de termotanques, 7 de calefones, 4 de termotanques eléctricos, 1 de lavavajillas y 144 de ventiladores.
Todos los productos que podrán adquirirse tienen un nivel de integración nacional superior al 55% y llegan a ser un 97% nacionales, como es el caso de los termotanques a gas.
El crédito podrá obtenerse con la tarjeta Nativa del Banco Nación, y quienes no sean usuarios de la entidad financiera podrán solicitarla a través de la web del Banco.
El monto destinado a la inversión productiva contará con bonificaciones del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (Fondep), y tendrá una tasa de interés del 22% para Pymes y del 24% para grandes empresas. Estas líneas se destinarás a la industria manufacturera, y se aclaró que tendrán prioridad aquellos que compren bienes de origen nacional.
Las grandes empresas podrán tomar créditos por hasta $250 millones, mientras que el monto máximo para las Pymes será de $50 millones.