El Gobierno dijo que el objetivo de la medida es alentar el crecimiento de este segmento con líneas de préstamos a “tasas razonables”.
El Banco Nación y el gobierno nacional anunciaron este lunes una nueva línea de créditos para Pymes, con el objetivo de llevar alivio a las empresas y alentar a su crecimiento.
El anuncio fue realizado en Casa de Gobierno por Matías Kulfas, Ministro de Desarrollo Productivo; Alejandro Vanoli, titular del ANSES; Mercedes Marcó del Pont, titular de la AFIP y la cúpula del Banco Nación, quienes explicaron que la línea de créditos, para la cual la entidad bancaria contará inicialmente con 10.000 millones de pesos, tendrá una tasa bonificada del 27,9% para clientes del banco -12 puntos por debajo que el común de los créditos- y 29,5% para quienes no lo sean. Además, se informó, no pedirá requisitos diferentes a los de otros préstamos.
“Las pymes son una parte fundamental de la producción en la Argentina. Son el 72 por ciento del empleo privado, y el 50 por ciento del producto bruto interno”, señaló Kulfas, quien además agregó que la medida “es un paso importante, que se suma a la moratoria impositiva, y a políticas que buscan mejorar los ingresos de los sectores más pobres de la Argentina”.
Por su parte Eduardo Hecker, titular del Banco Nación, explicó: “(La medida) es compatible con las posibilidades de poner en marcha empresas que hoy están en condiciones de volver a retomar procesos productivos más ambiciosos, más amplios”
El anuncio se suma a la moratoria presentada días atrás por Marcó del Pont, la cual habilita a las empresas a una quita promedio del 42% del total de las deudas, una tasa del 3% mensual y el acceso a 120 cuotas para deudas en Bienes Personales, Ganancias, IVA y otras obligaciones impositivas.