* Por Daniela Fridman
Las personas tenemos claro la importancia de asegurar nuestros bienes tangibles –casas, autos, artefactos eléctricos, joyas- y sin embargo, no tomamos la decisión de asegurar adecuadamente lo que hace posible esas posesiones, es decir, dejamos de lado algo tan importante como proteger nuestra capacidad de generar ingresos….
Aquí te damos 10 razones que te van a ayudar a incorporar este concepto tan importante en nuestras vidas:
1. El seguro de vida es irremplazable: si algo llegara a suceder con quien genera los ingresos en una familia, ninguna otra herramienta brinda la liquidez inmediata en los primeros momentos para afrontar los gastos (luz, gas, expensas, agua, supermercado, colegios) que siguen existiendo en el día a día.
2. El seguro de vida es inembargable: si una persona posee deudas y corre el riesgo de que embarguen sus bienes (propiedades, cuentas bancarias , joyas, etc) el seguro de vida no se puede tocar. La familia lo cobra de todos modos. Es la única herramienta que los deja a salvo de heredar una potencial ruina económica por los pasivos mencionados.
3. El seguro de vida no entra en sucesión: al fallecer, la familia hereda los bienes materiales aunque esto no sucede inmediatamente y tiene gastos de herencia, abogados, escribanos y un montón de intermediarios que hace que el monto a cobrar baje considerablemente. Por ejemplo, una propiedad de 500.000 dólares, puede terminar siendo un bien de 350.000 netos al descontar todos los gastos que acarrean.
4. El seguro de vida se paga siempre: se compre o no se compre. Se paga en cómodas cuotas durante toda la vida o lo paga la familia en condiciones muy poco deseables.
5. El seguro de vida cubre aquello que sabemos que va a pasar: no sabemos cuándo ni cómo aunque es una certeza en la vida. Y frente a esta situación podemos optar por dejar a nuestra familia en condiciones económicas ordenadas sin generarles un problema adicional.
6. El seguro de vida es una compra de carácter: no tiene gratificación inmediata. Uno compra tranquilidad económica para su familia en caso de no estar.
7. No existe inversión posible que de la certeza que brinda un seguro de vida: Es la única forma mediante la cual se puede comprar una cantidad cierta de ingresos futuros mediante una pequeña suma mensual.
8. El seguro de vida es el único bien que es propio desde el primer pago: entre todos los bienes y servicios que se pueden comprar a plazos, el seguro de vida es el primero y uno de los pocos que es propio desde el primer pago.
9. El seguro de vida modifica la legítima: el monto de la cobertura puede ser distribuido entre la cantidad de beneficiarios que quien lo contrata decida, con una flexibilidad que no es factible cuando se trata de bienes inmuebles ni tampoco de patrimonio sujeto a leyes de herencia.
10. El seguro de vida brinda tranquilidad: es el único producto que uno compra para nunca tener que usarlo, aunque la realidad es que nadie tiene garantizado el mañana. Es mucho más caro no tenerlo y necesitarlo que, que esté ahí y no tener que usarlo nunca.
*Daniela Fridman / Asesora en Seguros
Daniela Fridman
Daniela Fridman liked this on Facebook.
Veronica Celestino
Veronica Celestino liked this on Facebook.