contador de visitas gratis Las 8 cosas que hacen distinto los emprendedores - VilMetal.com.ar

Las 8 cosas que hacen distinto los emprendedores

Las 8 cosas que hacen distinto los emprendedores

Los emprendedores son de otra categoría, trabajen en relación de dependencia, presten servicios o pongan en marcha un pequeño negocio o una gran emprensa.

La publicación brasileña www.exame.abril.com.br resume las principales características diferenciales que tiene un emprendedor.

perfiles-inversion

El espíritu emprendedor va más allá de Elon Musk, Mark Zuckerberg y Garrett Camping – y significa algo más que Twitter y WhatsApp. El espíritu empresarial es una forma de pensar, una actitud y un estilo de vida adoptado por personas insatisfechas con el status quo.

Es una aproximación a la vida que fomenta la creatividad en vez de la conformidad y la acción en lugar de la inacción.

James Altucher, autor, inversionista y empresario, dice que para él, «ser un ‘emprendedor’ no significa financiar el próximo Facebook. Ni siquiera iniciar un negocio. Significa encontrar los retos que tiene en la vida y buscar formas creativas para superarlos».

Por lo tanto, incluso si usted no está trabajando en el próximo invento que cambiará el mundo, hay aspectos del pensamiento empresarial que enriquecerán su trabajo y su vida.

Aquí ocho cosas que las personas emprendedoras hacen diferents.

* Ellos son lo suficientemente valientes como para dedicarsw a sus sueños

«Todos nuestros sueños pueden hacerse realidad, si tenemos el coraje de perseguirlos.» – Walt Disney

* Los empresarios optan por renunciar a la seguridad y la familiaridad de un «trabajo normal» para tener una vida incierta e insegura.

Tienes que ser muy valiente para hacer este cambio, pero para los iconos, como Walt Disney, la recompensa potencial vale la pena.

* Ellos piensan en los clientes más que en sí mismos

«Sólo una vida vivida para los demás es un valor de la vida vivida» – Albert Einstein

* Los empresarios rara vez buscan la fama. Ellos están más preocupados por la gente con problemas que quieren resolver que por la gente que quiere ayuda.

Esto da a sus tareas una referencia de lo que, en tiempos difíciles, puede ser la diferencia entre el éxito y el fracaso.

En EPA (Autor, Editor, Emprendedor, según la traducción), el ex directivo de Apple, Kawaski escribe: «En las horas más oscuras y frustrantes, recordar el valor que desee añadir a la vida de las personas, la satisfacción que se siente o causa que le ayudará a seguir adelante».

* Ellos nunca dejan de aprender

«Veo la vida casi como una larga educación universitaria que nunca tuve -. Cada día aprendo algo nuevo» – Richard Branson

¿Cómo es el proceso de creación de nuevos productos e inventar nuevas maneras de hacer las cosas, gran parte de lo que los emprendedores no pueden aprender de un negocio en el aula.

* Ellos saben que las lecciones más importantes de la vida se aprenden y por lo tanto permanecen abiertos, flexibles y pintoresco a lo largo de ella, para absorber lo más que puedan.

Richard Branson, fundador de Virgin Group, comenzó con una pequeña revista para los estudiantes antes de crecer al negocio de los discos, un sello, una línea aérea, y ahora incluso un servicio de viajes espaciales.

En lugar de convertirse en un experto en un área, continuó el aprendizaje y la adaptación de toda la vida.

* Ellos nunca se rinden

«Los ganadores nunca se rinden, y el cuello que dejaron de fumar gana.» – Vince Lombardi

Es raro que un empresario o inventor tenga éxito en el primer intento.

Para crear algo duradero y que vale la pena por lo general toma años de trabajo duro, concentración y dedicación; la idea es sólo el punto de partida.

Kelly Zen-Vosotros Tsai, poeta y fundador de una compañía de producción, cree que este nivel de persistencia es un elemento crítico de la iniciativa emprendedora.

«Eso es lo que significa ser un empresario: realmente se centran en lo que todavía no existe, y seguir trabajando hasta que se conviertan en realidad», dice ella.

* Ellos aman fallar

«El fracaso es simplemente la oportunidad de comenzar de nuevo, esta vez de forma más inteligente.» – Henry Ford

Para la mayoría de nosotros, el fracaso es totalmente paralizante, pero para los empresarios, el fracaso es algo que debe ser abrazada.

Es una indicación de que usted está buscando el límite, e inevitable cuando se trata de cosas nuevas constantemente.

* Ellos dan en el blanco en el mundo

«Cuando tus talentos y las necesidades del mundo se cruzan – entonces vive tu vocación.» – Aristóteles

Los empresarios quieren hacer más que entregarse a sus propios intereses, quiere resolver un problema o crear un producto que satisfaga las necesidades.

Algunas empresas han creado debido a la frustración por un sistema defectuoso o ineficiente.

Blake Mycoskie, fundador de TOMS, comenzó su compañía después de viajar a la Argentina y encontrar niños que no tenían zapatos: «Una ausencia no sólo complica todos los aspectos de sus vidas – aspectos esenciales como ir a la escuela, ir a buscar agua del pozo – pero también los expone a una amplia gama de enfermedades «, escribe en Inicia algo que importa.

* Ellos toman las viejas ideas y mejorn las de otros

«El problema no es cómo conseguir nuevas iniciativas, tener pensamientos innovadores en la cabeza, sino la forma de envejecer allí.» – Dee Hock, fundador y ex director general de Visa

Uno podría pensar que los empresarios se concentran principalmente en las ideas nunca antes vistas, pero en realidad a menudo reciclan un modelo existente o hacer mejoras en los productos obsoletos.

Y, de vez en cuando, revolucionan el helado.

Ben Cohen y Jerry Greenfield, cofundadores de Ben & Jerrry, comenzaron en una estación de gas reformado en Burlington, Vermont, antes de crear una marca mundialmente conocida, con sabores como «Cherry García» y «Hazed and Confused».

También son pioneros en el movimiento por la empresa socialmente responsable, a menudo hablando de cómo las empresas pueden devolver a sus comunidades y la obtención de la certificación de B Corporación para Ben & Jerry.

Por encima de todo, actúan

«Lo que no, nunca se terminó.» – Johann Wolfgang von Goethe

Los emprendedores son maestros en la transformación de lo abstracto a lo concreto.

Esta acción aparentemente simple es uno de los grandes desafíos de la vida y, al final, es lo que define a un emprendedor.

1 Comentario

Los comentarios ya están cerrados para esta publicación.