En la apertura del mercado en Nueva York, la acción de la petrolera argentina tuvo un alza del 13% borrando la caída de ayer originada en una operación tendiente a instalar la falsa idea la estatización de la compañía.
Tras una caída originada en una operación que instó la información de estatizar la compañía, las acciones de la petrolera estatal argentina YPF tuvieron un rebrote del 13%, luego de derrumbarse 15% en sesiones previas.
Los papeles de la compañía en la plaza accionaria local subían 10,15% a 572,85 pesos por unidad a las 14.15 hora local (1715 GMT), en tanto que los ADRs de la sociedad en la plaza de Nueva York mejoraban un 14%.
En lo que va del 2021 los títulos de la petrolera caen en el mercado bursátil argentino un 18,68%.
“Con el cambio de mando, se intentará asegurar una reestructuración de deuda que beneficie más a YPF, liberar los próximos años de grandes erogaciones y, así, volver a ratios de deuda más sostenibles en el tiempo y ganar capacidad productiva”, explicó la consultora Delphos Investment.
Por su parte, el ministro de Economía, Marín Guzmán desmintió recientes rumores sobre una posible estatización de la empresa.
YPF modificó recientemente las condiciones de canje de su deuda corporativa por unos 6.200 millones de dólares, mientras que el actual presidente Guillermo Nielsen dijo en el miércoles que dejaría su cargo.
“Sugerimos mantenerse afuera de los instrumentos de deuda de YPF hasta que el panorama este más claro y pueda ser descartado el escenario de un ‘hard default’”, agregó Delphos.