Esto ocurriría según un informe de ARK Invest, si los «grandes jugadores» convirtieran a criptomoneda al menos un 10% de sus reservas en efectivo.
Según el informe «Bitcoin: preparándose para las instituciones», de la compañía de inversiones ARK Invest, si las grandes corporaciones convirtieran al menos un 10% de sus reservas en efectivo, el precio del Bitcoin podría dispararse y escalar hasta los u$s530.000.
Incluso según informa el sitio ambito.com, el movimiento del 1% de las empresas del S&P 500 sería suficiente para aumentar los precios de la criptomoneda en u$s40.000. En la última jornada ya su valor trepó un 3,7% y volvió a superar los u$s34.300.
Durante el 2020 el Bitcoin aumentó un 300%. En el caso de Argentina, la criptomoneda se puso de moda por las restricciones al dólar como el cepo, y por la inflación.
«Dado que Bitcoin parece ganar más confianza, algunas empresas lo están considerando como efectivo en sus balances», señala el informe de ARK Invest. De todos modos, aspirar al 10% por ahora es un escenario demasiado optimista, consideran.
«Según los rendimientos diarios en todas las clases de activos durante los últimos 10 años, nuestro análisis sugiere que las asignaciones a bitcoin deberían oscilar entre el 2,55% cuando se minimiza la volatilidad y el 6,55% cuando se maximizan los rendimientos», sugiere el documento de la compañía de inversiones. Pero incluso este aporte podría implicar un rotundo ascenso de los precios.