contador de visitas gratis Las franquicias argentinas en el mundo - VilMetal.com.ar

Las franquicias argentinas en el mundo

Las franquicias argentinas en el mundo

El mercado de franquicias en la Argentina cuenta con la existencia de 858 marcas franquiciantes, de las cuales el 90% son nacionales


El mercado de franquicias en la Argentina, según investigaciones de Estudio Canudas, cuenta con la existencia de 858 marcas franquiciantes en el territorio nacional, de las cuales el 90% son nacionales, siendo uno de los países con mayor porcentaje de franquicias nacionales. Además, cuenta con un total de 31.886 puntos de venta. Actualmente, el sector emplea a 203.500 personas.

La presencia de las marcas argentinas a nivel internacional sigue creciendo todos los años; ahora, el 23% de ellas tienen negocios en el extranjero.  Este porcentaje disminuyó con respecto al 2014 (año de la última investigación) en 4 puntos, por dos motivos:

1) el fuerte incremento de empresas nacionales que se volcaron al sistema en los dos últimos años y

2) los altos costos de los productos argentinos que no facilitan la exportación.

Líderes en la exportación de franquicias en Latam

Las franquicias y negocios de marcas argentinas en el exterior ascienden a 179. En comparación con la investigación del período anterior (2014), la presencia argentina en cantidad de marcas creció un 12%. Estos ratios nos siguen posicionando como líderes en exportación de franquicias y negocios demarcas en todo Latinoamérica

En cuanto a la cantidad de puntos de ventas en el exterior, hemos tenido una buena actuación, habiéndose producido un incremento de un 10%, sumando un total de 1.745 nuevos puntos.

Las franquicias argentinas se encuentran actualmente en 62 países, con fuerte posicionamiento en Latinoamérica y sobre todo en los países vecinos.

El 45% de las franquicias en el exterior son del rubro de indumentaria, destacando así la influencia de este rubro principalmente en Latinoamérica. Le sigue la gastronomía con un 23% de participación. Y, finalmente, el podio es ocupado por los negocios especializados, con un 13%.