El ranking de marcas más elegidas en los hogares argentinos lo lideran Coca-Cola y La Serenísima, seguidas por Sancor, Knorr y Ala de acuerdo al estudio Brand Footprint que realizó por quinto año consecutivo Kantar Worldpanel, basado en la métrica Consumer Reach Points (CRP).
El estudio mide cuántos hogares compran una marca -penetración- y qué tan seguido lo hacen -frecuencia-, proporcionando una representación real de la elección del comprador.
“El motor del éxito o fracaso de las marcas radica en cuántas familias te eligen en el momento de la verdad frente a la góndola, ampliar la base de clientela debería ser el objetivo a perseguir en todas las acciones de marketing de las empresas de consumo masivo”, resalta Juan Manuel Primbas, Director de Kantar Worldpanel.
Un caso de éxito este año es la marca de gaseosas local Manaos, que logró sumar cinco puntos de penetración, equivalente a 650 mil hogares, escalando 24 posiciones en el ranking y se ubicó dentro del top 25 de Argentina.
A nivel global:
- Coca-Cola sigue siendo la marca más elegida del mundo por quinto año consecutivo.
- Colgate es la segunda marca más elegida en el mundo y es la única marca elegida por más del 50% de la población mundial.
- Dettol es la marca de más rápido crecimiento en el ranking, entrando en el Top 50 por primera vez.
- Sedal es nueva en el Top 10.
- Cada decisión de marca del consumidor tiene un valor de $ 1.92 dólares
- Los mercados emergentes representan el 51% del gasto en bienes de consumo masivo.
- Las marcas locales representan el 72% del crecimiento de bienes de consumo masivo en 2016.
Las marcas más elegidas
· Coca-Cola sigue siendo la marca más elegida del mundo y es la marca número uno en nueve países. Los shoppers compraron Colgate más de 6 mil millones de veces en el último año
· Maggi es la marca de alimentos número uno
· Colgate es la marca más importante de salud y belleza
· Sunlight es la principal marca de cuidado del hogar
Marcas que más crecieron
· Dettol ha entrado en el Top 50 y es la marca que ha crecido más rápido
· Sedal ha entrado en el top 10, escalando dos lugares y es la marca de crecimiento más rápido en el top 10
· Dove agregó a más compradores a su cartera, reclutando 14 millones de nuevos hogares
· Barilla es la marca de alimentos de más rápido crecimiento