contador de visitas gratis Las reservas del BCRA subieron con fuerza y tocaron máximos desde inicios de 2023 - VilMetal.com.ar

Las reservas del BCRA subieron con fuerza y tocaron máximos desde inicios de 2023

Las reservas del BCRA subieron con fuerza y tocaron máximos desde inicios de 2023

Las reservas brutas internacionales subieron este viernes u$s1.839 millones como consecuencia del crédito REPO con bancos internacionales, alcanzaron los u$s 40.461 millones y tocaron máximos en dos años y medio.

El Banco Central (BCRA) anunció el ingreso del REPO y la licitación de un nuevo Bonte, destinados a fortalecer la posición de reservas de cara a la supervisión que técnicos del FMI empezarán a fines de junio.

El objetivo es acumular reservas mediante el endeudamiento, y reducir el riesgo país, una condición clave para volver a los mercados internacionales de deuda.

El Fondo Monetario destacó las últimas medidas anunciadas por el Ministerio de Economía, a cargo de Luis Caputo, y el titular del Banco Central (BCRA), Santiago Bausili.

“Representan otro paso importante en los esfuerzos para consolidar la desinflación, apoyar la estrategia de financiamiento de Gobierno y reconstruir las reservas”, consideró la vocera del organismo, Julie Kozack.

En este contexto, el oficial minorista se mantuvo estable a $1200 en el Banco Nación, mientras que el precio promedio del mercado fue de $1201,12, según el relevamiento de entidades financieras que hace diariamente el Banco Central (BCRA).

Cabe destacar que el conflicto bélico en medio oriente presionó al dólar al alza a nivel internacional y se apreció frente al resto de las monedas.

El mayorista operó en $1182,28, lo que representó una caída de $2,22 (0,19%).

El dólar MEP a $1190,88, una suba de $4,37 frente al cierre anterior (+0,4%). En tanto, el contado con liquidación (CCL) cotizó a $1202,13, un avance diario de $15,11 (+1,3%). Y el dólar blue operó a $1190.