El acuerdo no dejará de traer polémica. Los 500 productos congelados empezarán a regir desde mañana en las grandes cadenas de supermercados pero están lejos de sumar el medio millar y son en realidad 126, pero con varias opciones de marcas en cada caso.
Hay 9 variedades de yerba mate, cinco opciones de huevos en mapeles de 30 unidades, 7 opciones de shampoo y 16 opciones de vino, además de vermouth y fernet.
Los pañales, además, están incluídos, pero se cuenta como un producto cada opción de talle de pañal y no se incluyen los pequeños, que son los que utilizan los recién nacidos. Además, las marcas Huggies y Pampers ofrecen versiones premium de sus pañales congelados, y no las opciones más económicas que son las que más demanda tienen.
La leche se ofrece en varias opciones, pero la más económica que pone en la lista es el sachet de La Serenísima a 6,59, que tiene agragado de calcio. Esa misma leche, sin el agregado estaba disponible antes en las góndolas por debajo de los 6 pesos, pero ahora desapareció de la oferta y con una pequeña variación en el producto la marca logró introducir un aumento dentro del congelamiento.
Los artículos son parte del acuerdo entre el Gobierno y los supermercados que mantendrán congelados esos productos por lo menos por los próximos tres meses, aunque podría extenderse hasta las elecciones de octubre.
Los supermercados deberán destacar en las góndolas los artículos con un cartel o una etiqueta especial en las góndolas.
Si faltan productos o no se cumplen los precios, podrá denunciarse el faltante en Defensa del Consumidor 0800 666 1518.
La lista completa de productos, según la cadena de supermercados podés descargarla en cada link.
Los 500 productos de Carrefour.
Los 500 productos de Disco, Jumbo y Vea, del Grupo Cencosud.
Los 500 productos de Cooperativa Obrera.
Los 500 productos de Coto.
Los 500 productos de La Anónima.
Los 500 productos de Libertad.
Los 500 productos de WalMart y Changomas.
Otros artículos que te pueden interesar
* Todo lo que tenés que saber para no caer en la trampa de las tarjetas y las cuotas.