Staples Argentina comenzó a pensar qué otros beneficios no monetarios podrían otorgarle a los empleados que ayuden a balancear la vida personal con el trabajo.
La edad promedio de la compañía es joven, entre 30 y 35 años, lo que hace que muchos empleados estén siendo padres por primera vez. La ley otorga solamente 2 días hábiles en relación a la licencia por paternidad por lo que se decidió otorgar 15 días corridos adicionales a los que exige la ley.
Lo que generalmente ocurría es que el empleado se organizaba para tomarse las vacaciones en ese momento, generando muchas veces un “problema” ya que la madre utilizaba su licencia por maternidad y el padre usaba sus vacaciones, ocasionando una descoordinación futura. A su vez, los primeros días del nacimiento de un hijo son caóticos: muchos trámites o noches de poco descanso, lo que implica un agotamiento mayor. Adicionalmente, si la pareja tiene ya algún hijo, muchas veces la tarea del padre pasa a ser acompañar al hijo o hijos mayores en esos días para evitar celos y minimizar ese impacto.
En este sentido, Staples cree que para las compañías, sin importar su tamaño, no debería ser un problema de organización. Salvo excepciones, el supervisor tiene 9 meses para planificar el equipo o trabajo durante esos días, evitando que la ausencia de esa persona genere un problema.
Han ido sumando otros beneficios como el Family day, donde los empleados pueden pasar un día con sus hijos en la oficina (se hace 2 veces al año, vacaciones de verano y de invierno) y mostrarles su lugar de trabajo. Preparan actividades durante ese día para compartir el momento. Este año sumaron la posibilidad para las personas que no tienen hijos de sumar un sobrino o ahijado. Además, han sumado a los beneficios para los empleados el de poder tomarse el día de cumpleaños libre y en el caso de que este día caiga un día no laborable la persona podrá tomarse el día dentro del mismo mes.
También otorgan los 20 días de licencias por estudio, clases de streching una vez por semana, capacitación en idiomas y beneficios en la matriculación de carreras universitarias. Todos ellos sumados a algunos más tradicionales como: descuentos y financiación en todas las compras en Staples; rebajas en farmacias, gimnasios, seguros automotor, y regalos para fechas especiales . Para hacer más placentera y saludable la vida en la oficina, también disponen de canastos con fruta y mesas con café, jugo, galletitas y tostadas para el desayuno algunos días a la semana.
FranJavMor
No todos los beneficios que da una empresa tienen que ser económicos. Bien por @StaplesAR – https://t.co/dBv8vya49K
StaplesAR
RT @FranJavMor: No todos los beneficios que da una empresa tienen que ser económicos. Bien por @StaplesAR – https://t.co/dBv8vya49K