Serán cuentas en pesos y no tendrán costos de apertura. Podrán operar una tarjeta de débito y se podrán constituir depósitos a plazo fijo en pesos.
Aunque nos dé como padres un poco de vértigo, a mi me encanta la idea porque ayuda a que desde jóvenes nos acostumbremos a reducir lo máximo posible el uso de efectivo que es, al final, lo que facilita la circulación del dinero en negro.
La opción de hacerle una cuenta bancaria a los menores ya estaba disponible pero sólo a partir de los 14 años y con una cuenta de un adulto asociada.
Los bancos Ciudad, Nación, Provincia, Hipotecario, ICBC, Itaú y BBVA Francés tienen desde hace tiempo esa opción disponible.
Con una cuenta bancaria y una tarjeta de débito, en estos tiempos de transferencias electrónicas gratuitas e inmediatas podes enviarle dinero a tu hijo desde la aplicación de tu banco en el celular en el momento que quieras (o que necesites) y puede pagar lo que tenga que consumir con el plástico o sacar dinero para lo que necesite en un cajero automático.
Las cuentas disponibles hasta ahora tenían en algunos bancos limitaciones para ser usadas en el exterior o para invertir los ahorros.
Pero con la nueva normativa, la cuenta (que es gratuita) está asociada a una tarjeta de débito y puede hacerse con el dinero un plazo fijo para que además de aprender a gastar con un plástico, los chicos aprendan a invertir que seguro es una cosa que les servirá toda la vida!
Acá todas las especificaciones de la norma del BCRA:
Comunicado BCRA by Vil-Metal on Scribd