En tiempos en que el ahorro se ha convertido en prioridad para la mayoría de los argentinos, los cupones de descuento se vienen consolidando como una de las opciones preferidas de la población, que a la hora de recurrir a esta opción vuelca su elección por los productos electrónicos, la gastronomía y el entretenimiento, según estadísticas de Big Deal, una de las compañías líderes del sector.
Mientras las estadísticas de los últimos meses sobre el consumo en el comercio minorista tradicional marcan una fuerte retracción, las ventas online concretadas a través de la utilización de cupones de descuento se mantienen en alza, lo que también evidencia los altos niveles de seguridad y confiabilidad que los consumidores encuentran en el comercio electrónico.
De acuerdo con un análisis que comprende los últimos seis meses (desde diciembre de 2015 hasta finales de mayo pasado), más del 70 por ciento de las ventas con descuento concretadas a través de www.bigdeal.com.ar corresponde a los rubros electrónica (30,4%), gastronomía (26,2%) y entretenimiento (14%), seguidos por ropa, salud y belleza, juguetes y artículos para el hogar, entre otros.
Durante el año pasado, la facturación total del comercio electrónico fue de 68.486 millones de pesos, lo que representó un crecimiento del 70,8 por ciento frente a los 40.100 millones de 2014 y, según un informe de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), el incremento estimado para este año es del 64 por ciento.
De acuerdo con las estadísticas de la CACE, cada vez más usuarios de internet realizan compras online: el año pasado lo hicieron ocho de cada diez, mientras que hasta 2014 eran cinco de cada diez. Además, el 90 por ciento de estos compradores siempre busca y compara antes de concretar la operación y el 58 por ciento utiliza los cupones de descuento como estrategia para ahorrar.
En cuanto al Hot Sale 2016, la Cámara de Comercio Electrónico indicó que entre el 16 y el 17 de mayo hubo un millón de órdenes de compra que generaron una facturación más de 2.500 millones de pesos, el doble que el año anterior. El 54% de las compras fueron realizadas por mujeres y el 46% por hombres, mientras que en cuanto al rango de edad el 42% correspondió a personas de entre 25 y 34 años, el 23% a la franja de 35 a 44 años y el 16% a los jóvenes de entre 18 y 24.
Día del Padre
Teléfonos celulares, relojes, herramientas, perfumes e indumentaria son las apuestas más fuertes que ofrece Big Deal en materia de ofertas para este Día del Padre. “La idea es que todos puedan acceder a un regalo para papá, desde las familias que cuentan con un presupuesto un poco más holgado hasta quienes deben hacer un esfuerzo pero no quieren dejar de sorprenderlo el 19 de junio”, manifestó Barcia.