Los depósitos del sector privado cayeron 10,8% en el segmento en pesos a lo largo de 2019 y un 32,7% en moneda extranjera, indicó este miércoles un informe del Banco Central.
Los depósitos del sector privado cayeron 10,8% en el segmento en pesos a lo largo de 2019 y un 32,7% en moneda extranjera, indicó hoy un informe del Banco Central.
El sondeo dado a conocer por la autoridad monetaria señaló que «en diciembre, el saldo de depósitos en pesos del sector privado aumentó 5,6% en términos reales» y consideró que la variación estuvo «impulsada por las cuentas a la vista en el marco de factores estacionales».
A su vez, los depósitos del sector privado en moneda extranjera crecieron 5,4% en el mes luego de cuatro meses consecutivos de reducciones.
Según consigna NA, el estudio subrayó que durante el año pasado, los depósitos del sector privado se redujeron 10,8% real en pesos y 32,7% en moneda extranjera.
«La importancia relativa de los depósitos del sector privado en el fondeo total del conjunto de bancos se ubicó en 59,3% sobre fines de 2019, aumentando 2,1 puntos porcentuales con respecto a diciembre de 2018», puntualizó el informe..