Según lo informó la Unión Industrial Argentina (UIA) al término de la reunión de la Junta Directiva.
Los industriales estiman que la actividad bajó por encima del 9% en el primer trimestre del año, en todos los sectores y advirtieron sobre el encarecimiento en los costos que provocó la suba de la tasa estadística de 0,5% a 2,5%.
«Se presentaron datos preliminares de la actividad industrial en el primer trimestre de este año, que acumula una caída superior al 9% e indicadores a la baja en todos los sectores», indicó el comunicado de la UIA.
Además señaló que «en marzo, los datos de empleo registraron una caída del 5,8% interanual y las exportaciones de manufacturas de origen industrial mostraron una contracción interanual del 6,5%», al tiempo que apuntó que «la baja demanda, las altas tasas de interés y el actual esquema de reintegros y derechos de exportación explican parte de la dinámica registrada».
Según consigna Télam, además la Unión Industrial Argentina destacó que los representantes sectoriales y regionales manifestaron su preocupación por la caída de la actividad de marzo informada por el Indec.