Los regalos de Reyes Magos registran aumentos de hasta 360%
A través de Focus Market realizamos el siguiente informe donde relevamos las ventas para Reyes Magos, a los efectos de evaluar qué es lo que se compra, donde se compra, cuál será el nivel de gasto proyectado, y cuales son los canales de comercialización con más ventas para esta fecha.
Los rubros con mayor proyección en la participación de demanda para regalar en Reyes Magos son: Juguetes 29%, Indumentaria 16%, Artículos Deportivos 11%, Calzados 9%, Videojuegos y consolas 8%, Libros didácticos 8%, Artículos de computación 7%, Telefonía celular 5%, Golosinas 5%, y Peluquería infantil 2%.
«Las navidades vinieron con una caída de las ventas minoristas del 2,8 % y para Reyes Magos las perspectivas no son mejores. Los argentinos tienen una fuerte pérdida de poder adquisitivo de sus ingresos frente a la evolución de la inflación, y hubo adelanto de consumo. Las proyecciones de gasto promedio de acuerdo a FECOBA son de $ 21.560 por Regalo» indicó Damián Di Pace Director de la Consultora Focus Market
Los lugares de compra con mayor proyección de demanda para realizar las compras de “Reyes Magos 2024” son: 34% Centros Comerciales a Cielo Abierto, 25% Comercio Electrónico, 24% Shopping, 8% Outlet, 7% Supermercados y 2% Tiendas de Garage/Show Room. En el caso del Comercio Electrónico los Market Place como Mercado Libre se lleva un 42% de Participación del total, Sitio web 32%, y el resto está distribuido entre diferentes redes sociales.
El 90 % de los hogares argentinos preserva la creencia sobre los Reyes Magos en edad infantil y el 85 % la tradición de preparar agua y alimentos para los camellos en la noche previa.
«Dentro de los planes de financiamiento el Ahora 12 tiene una tasa real negativa y es una forma de oxigenar el bolsillo con un costo financiero total muy por debajo de la inflación proyectada para 2024. El inconveniente es la suba de los límites de crédito disponibles por los bancos y emisoras de tarjetas de crédito» señaló Damián Di Pace Director de la Consultora Focus Market
Las ventas del sector juguetero en Argentina se activan en tres fechas claves que concentran alrededor del 95% del total del año: Día del Niño (explica aproximadamente el 55% del total de las ventas del año), Navidad (25%) y Reyes (15%).
A continuación podemos ver que al relevar los mismos juguetes este año con respecto al año anterior, el aumento interanual 2023 vs 2024 asciende hasta un 360%.