Uno de los regalos más comunes en el día de los enamorados son las flores. Según un relevamiento de la consultora Focus Market una docena de rosas tienen un valor promedio de $ 1.500 pesos este año mientras que se conseguía por $ 600 en 2020.
Este próximo domingo 14 de febrero, se festeja Día de los Enamorados y para aquellos que buscan regalar flores, los precios subieron hasta un 150%, según un informe de la consultora especializada en consumo Focus Market.
Una docena de rosas cortas, rojas, de 40 centímetros, registran una suba del 150% teniendo en cuenta que tienen un valor promedio de $1.500 pesos en 2021, cuando el año pasado se conseguían por 600 pesos. Mientras que la docena de rosas (Largas Rojas o Color de 60 centímetros) costaban en 2020 unos $1.000 en promedio mientras que este año se consiguen en torno a los $1.800, lo que implica una suba interanual de 80 por ciento, según el relevamiento.
Asimismo, un ramo de flores surtidas (silvestres con rosas o “Lilium”) tiene un valor de $1.500 este año y registran también un aumento interanual del 150%, de acuerdo a Focus Market. En tanto, el estudio agregó que una vara de “Lilium” que el año pasado se podía adquirir por $120, este año tiene un costo de $300 (+150%). Y una vara de Yerbera que en 2020 salía $60, este año pasó a valer $80 (+33%).
Otros precios relevados en el informe son: caja de bombones por 15 unidades, desde $1.269; canasta con golosinas más 1 peluche y un globo corazón, desde $3.790; desayunos a domicilio desde los $2.920 a los $6.270.
Con respecto a las “experiencias” para dos personas figuran: masajes 50 minutos más “brunch” desde $6.750; paseo en velero (Rio de la Plata) más infusiones desde $4.340; paseo guiado en bicicleta (Circuito Norte o Sur) por las áreas más emblemáticas de la Ciudad de Buenos Aires (incluye bicicleta, casco y botella de agua) a partir de 4.300 pesos.
Otros datos destacados del informe muestran que un 33% de los encuestados dijo que gastará más de $2.000, un 28% planea desembolsar hasta $1.500; un 24% hasta $1.000; 6% hasta $500; 5% hasta $800 y 3% hasta 300 pesos.
Los principales destinos del consumo en esta fecha son centros comerciales de barrio (comercio minorista tradicional) con un 46%, seguidos por el comercio electrónico (22%); y en menor medida shoppings (21%), supermercados (6%) y outlets (5%), entre otros.