Desde ahora, el precio más bajo no podrá surgir de ofertas, bonificaciones o descuentos de cualquier tipo.
Los supermercados tienen desde este último miércoles, la obligación de señalizar en las góndolas el producto más barato para cada categoría, una medida que ya comenzó a implementarse en los últimos días de acuerdo con lo establecido en el marco de la Ley de Góndolas.
Esto se debe a que hoy entra en vigencia lo reglamentado el pasado 12 de mayo por la Secretaría de Comercio Interior, a través de la Resolución 485, en la que se estableció la obligatoriedad de señalizar con una cartelería destacada el producto de menor precio por unidad de medida.
En la resolución 485 se reglamentó el inciso C) del artículo 7 de la Ley de Góndolas, que exige que los productos más baratos por unidad en cada góndola deben estar a altura equidistante entre el primer y el último estante, y determina que el valor no puede ser de “carácter transitorio”.
De esta forma, el precio más bajo no podrá surgir de ofertas, bonificaciones o descuentos de cualquier tipo.
A su vez, el producto más barato deberá estar exhibido con cartelería perpendicular a la góndola que indique la leyenda de “MENOR PRECIO por unidad de medida. Ley 27.545”.
Desde la Secretaría de Comercio Interior, señalaron a Télam que «hoy efectivamente empieza a regir» la obligatoriedad y destacaron que ya «muchos supermercados lo tienen implementado».