El país asiático se comprometió a incrementar la importación de limones argentinos y quedó la promesa de comprar alimentos de otro tipo.
Mauricio Macri acordó, a poco tiempo del cierre de su gira por Asia, un refuerzo del intercambio comercial con Vietnam, así como un incentivo de la inversión y la profundización de los vínculos culturales.
«Vengo con altas expectativas, a aumentar el comercio entre las dos naciones y a consolidar el mercado de aquellos productos que ya están en marcha», dijo Macri durante la audiencia con Nguyen Phu Trong en su visita oficial al país asiático. «Queremos llegar lo antes posible a que nuestra asociación sea integral», afirmó.
El presidente de Vietnam dijo que ordenará a los organismos correspondientes a que aprueben el ingreso de naranjas, pomelos y mandarinas, mientras que ya fue aceptada la compra de limones.
Por otra parte, Macri comentó el interés de los productores argentinos para exportar carne porcina, embriones, semen, equinos y bovinos en pie, aceite de pescado, carne de vaca congelada, cerezas, arándanos, semillas de tomates, harina de soja y leche en polvo.
«Esta es la primera reunión que tenemos en el Año Lunar y esperemos que sea exitosa, así marcará un año de suerte para ambos países», indicó. Vietnam es el quinto socio comercial y el segundo mercado más importante de la Argentina en Asia.