El presidente hablará en términos generales en un acto en Rosario, pero el detalle del plan será comunicado esta tarde por el ministro Dante Sica en Casa Rosada.
El plan para otorgar financiamiento barato a las pequeñas y medianas empresas finalmente será oficializado esta tarde, a pesar de que el reciente movimiento de tasas de interés al alza les jugó una mala pasada y obligó a la cartera que dirige Dante Sica a destinar mayores fondos al subsidio del interés, según informó Infobae.
Según trascendió los créditos serán para descuento de cheque a tasas del 25%, en el caso de los bancos públicos, y del 29%, en el de los privados.
El Gobierno había pensado en subsidiar 10 puntos, cuando la tasa de las Leliq estaba muy cerca de llegar al 40%. Pero una vez más la suba del dólar hizo que la tasa recupere y vuelva a ubicarse en torno al 50%. Aún así, el Gobierno tomó la decisión e igualmente hará el anuncio. Ello implicará un subsidio de 20 puntos de tasa, fondos que saldrán del presupuesto de Producción.