Los datos, registrados en marzo por la empresa Red Link, muestran el fuerte crecimiento de las Apps financieras durante la cuarentena.
La empresa de servicios informáticos Red Link compartió este miércoles un informe referido a las Apps financieras y el impulso que experimentaron condicionado por la cuarentena obligatoria establecida en Argentina por parte del Gobierno Nacional.
Según se informó, se sumaron más de 2 millones de usuarios a las distintas plataformas contempladas dentro del estudio de Uso del Dinero Electrónico -es decir, los movimientos de dinero a través de los cajeros automáticos, la computadora, celular o aplicaciones- colocando la cifra en más de 39 millones de personas distribuídas en los mencionados servicios.
En base a lo explicado, el ritmo de crecimiento se incrementó en un 8% durante los últimos 12 meses, existiendo un pico durante el trimestre compuesto por los meses de enero, febrero y marzo.
El mayor crecimiento se registró en el segmento de las transferencias inmediatas, acaparando un 39,3% del total de usuarios incorporados, seguido por los más de 635.000 usuarios que hicieron compras a través de la tarjeta de débito y quienes accedieron al Mobile Bánking (225.000 personas).
En consecuencia, disminuyó significativamente el uso de cajeros automáticos, motivado por «la disminución en 211.000 personas respecto de febrero 2020, por efecto del aislamiento obligatorio de la mayor parte de la población dispuesto por el Decreto 297 del 19 de marzo». Si se comparan los datos con los obtenidos previo a la obligatoriedad del Aislamiento social, preventivo y obligatorio, «la caída en las cifras toma mayor aceleración siendo un 22% inferior a la semana previa y en materia de operaciones 18% con relación al período anterior».