contador de visitas gratis Más restricciones al dólar - VilMetal.com.ar

Más restricciones al dólar

Más restricciones al dólar

Con las reservas del BCRA en negativo, la Comisión Nacional de Valores (CNV) aumentó la regulación sobre los dólares comprados vía MEP o contado con liquidación. La periodista Cecila Boufflet habla del tema en Lanata sin Filtro por radio Mitre.


Para frenar la salida de reservas, la Comisión Nacional de Valores aumentó la regulación sobre los dólares comprados vía MEP o contado con liquidación.

«Un nuevo cepo al dólar, es específicamente para los dólares financieros. LA CNV anunció que todo el que compre dólar MEP por 15 días no podes compra con esos dólares otro bono u otro instrumento financiero», explicó la periodista Cecilia Boufflet.

La medida apunta a reducir la intervención oficial en el mercado financiero para controlar la brecha. «En pocas palabras, se dispuso que quienes compran dólares en la Bolsa no puedan utilizarlos para comprar otros activos (bonos, acciones, obligaciones negociables y letras, entre otros) por 15 días», aclaró la experta en finanzas personales.

Y siguió: «La CNV aclaró que esos dólares tuyos los podes usar para cualquier otra cosa, los podés sacar de la sociedad de bolsa en la que los compraste y transferirlos a tu caja de ahorro, los podés sacar del banco. O sea no hay ningún tipo de restricción en ese sentido y todo aquel que compraba dólar MEP hasta ayer, hoy puede seguir haciéndolo».

La periodista y creadora del sitio VilMetal sostuvo que «la CNV con esta medida apuntó a una bicicleta financiera que era comprar con pesos un bono argentino, cambiarlo por dólares, esos dólares vendérselos a alguien para comprar una letra que se llama LEDE y luego venderla contra pesos para hacerte de más pesos y con ellos entrar de nuevo al circuito. Los que andaban en esa runfla dicen que la tasa de interés podía darte hasta 1000% por año».

«Este tipo de cosas le afecta al BCRA en la intervención que está haciendo a los dólares financieros. En números no puede haber sido más de 50 millones de dólares, algo que no debería ser gran cosa pero como no hay un dólar para absolutamente nada, la reservas están en negativo y hay un countdown hasta que MAssa vaya a China el 30 de mayo pero sobre todo para ver que pasa el 15 de junio con el FMI», cerró Boufflet.