El presidente se adelantó al anuncio oficial del Indec que se dará a conocer mañana. Los analistas vaticinan que estará por encima del 4%, bastante lejos de lo que preveía el propio Gobierno.
El presidente Mauricio Macri anticipó que habrá «un pico de inflación» en marzo a la espera de la difusión del INDEC del índice oficial de ese mes, que se prevé que sea de al menos 4%. «Esperamos que a partir de ese mes avancemos hasta erradicarla y podamos entrar al grupo que integran la mayoría de los países, que tienen inflación de un dígito».
En un acto de inauguración de las nuevas oficinas de la empresa Accenture en Parque Patricios, junto al jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, el jefe de Estado admitió: «Hay cosas de las que nos cuestan más salir, como de los 80 años con una inflación promedio de 62,6% sin contar las híper«.
«No es tan fácil como preveíamos, hay comportamientos culturales que cuestan erradicar, pero hemos empezado a vivir lo que corresponde: no vivir de prestado, no gastar más de lo que se tiene«, agregó Macri.
«Estamos logrando en el debate con la política que se entienda que los presupuestos, empezando por el de la Nación, tienen que estar equilibrados. De ahí empezamos a construir un país en el que no haya más inflación», explicó el Presidente.