La Red Link informó que la adopción de este medio de pago en el país fue de un 18,4% más que en abril, con lo que además casi duplican a los que operan a través de canales web.
La adopción de billeteras virtuales en la Argentina alcanzó un nuevo récord de usuarios (9,9 millones) en mayo, un 18,4% más que en abril y 193,5% por encima de mayo del año pasado, con lo que además casi duplican a los que operan a través de canales web, según el último informe de Uso de Dinero Electrónico de la Red Link en base a datos de 37 millones de tarjetas.
En total, el uso de dinero electrónico en Link superó en mayo 2022 los $2 billones, un aumento nominal del 6,7% en mayo y 91,7% en los últimos doce meses, sensiblemente por encima de la inflación de esos períodos.
«Mayo cerró con casi 2 usuarios de billeteras electrónicas por cada uno que utilizó la web, y consolidó una relación de poco más de 1,2 veces en cantidad de transacciones totales y también monetarias que sumaron un monto inédito de $0,3 billones ($297.654 millones)», señaló el informe de Link, que detalló que el monto de operaciones realizadas con billeteras electrónicas creció 7,3 veces en el último año.
El impulso en el uso del dinero electrónico estuvo apuntalado por el crecimiento de las transacciones no presenciales, que sumaron 127,9 millones de operaciones, la segunda marca máxima de la serie y muy próxima al pico anotado en diciembre de 2021 con 129,1 millones.
También anotó una marca máxima de 361,2 millones de transacciones totales, que subieron 155,4% en comparación con un año atrás.
«En comparación con mayo de 2021 también se destacaron el sostenido crecimiento de las transacciones a través de las compras POS, con un salto de 31,4%, a una nueva marca máxima de 68,6 millones de operaciones», señaló el informe.
Entre las operaciones más realizadas estuvieron la recarga de celulares (+186% i.a.) con un récord de poco más de 3 millones y de 1,2 millones de usuarios; así como la recarga de transporte, que se multiplicó por 4,1 en transacciones y 3,6 en clientes.
En el acumulado de los cinco primeros meses de 2022, el índice de uso de dinero electrónico creció en términos reales 14,4% en comparación con igual tramo del año previo, «un ritmo muy superior al que experimentó la actividad económica en general», señaló el informe.