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Cómo mejorar tus ventas y hacer rentable tu negocio en Internet

Cómo mejorar tus ventas y hacer rentable tu negocio en Internet
Las personas están online, compran online, y las cifras se acrecientan día a día. Actualmente, el 77% de los argentinos adquiere productos por Internet y el 52% lo hace de manera habitual, según datos de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico. Esto es sin dudas una gran oportunidad para los negocios, especialmente para Pymes y emprendedores, que encuentran en Internet un aliado estratégico para hacer crecer sus empresas.

Pero ¿qué se debe hacer para tener éxito en el mundo digital?

En primer lugar hay que destacar que cualquier persona puede tener su tienda online de una forma rápida y sencilla, aún sin contar con conocimientos técnicos o demandar una alta inversión. Plataformas como Mercado Shops permiten en tan sólo 24 horas crear un e-shop propio y disponer de servicios integrados como pagos online con financiación y envíos a todo el país de manera fácil y amigable.

El e-commerce además provee acceso a información muy valiosa para todo negocio sin importar su tamaño. Por ejemplo, permite conocer el volumen de personas que visitan cada producto, cuántas concretan una operación, desde qué lugar de procedencia y en qué momento del día. También permite administrar eficientemente el stock de mercadería lo cual es muy útil a la hora de planificar promociones y estrategias de venta en fechas especiales y con ofertas para los consumidores.

Pero las tiendas online también viven del tráfico y para ello el aliado indiscutible son las redes sociales. En Facebook, Instagram y Snapchat, entre otras, pasan gran parte del día los consumidores a través de sus smartphones, tablets y notebooks. Es por eso que se hace imprescindible estar presente en esos espacios, así como también planificar posteos de productos, promociones y novedades para traccionar consumidores al sitio y concretar ventas.

Por último, para tener éxito, es importante entender el papel fundamental de la forma en que son exhibidos los productos. El consumidor online valora la posibilidad de ver correctamente el detalle, la forma, textura y ángulos de lo que van a comprar, ya que esto reemplaza la posibilidad de tocarlos y probarlos en una tienda física. Es allí donde la calidad y variedad de la fotografía es fundamental. ¡Una buena imagen mejora tus ventas!

Como dice una frase que me gusta mucho “un viaje de mil leguas empieza por el primer paso”. Estar presentes en el mundo digital y comenzar a vender productos online es el puntapié que hay que dar para lograr expandirse en el país y, por qué no, al mundo. Internet permite maximizar inversiones mínimas e impulsar el desarrollo de los negocios. Por eso, mi mayor consejo es no tener miedo y animarse a probar.

* Federico Lozano, Head de Mercado Shops

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