El ex presidente del Banco Nación, disparó contra el Gobierno actual e hizo referencia al retroceso del dólar blue en el transcurso de la semana pasada.
El ex mandatario del Banco Nación aseguró que con las nuevas medidas que anunciará el flamante ministro de Economía, Agricultura y Producción Sergio Massa “no vamos a un plan de estabilización”.
“Lo primero que hay que analizar, antes de ver que viene, es si existe la factibilidad de ir en serio con motosierra de entrada y bisturí. Estoy hablando de una reforma de fondo. En este contexto, no viene ni loco. A un plan de estabilización no vamos, no hace falta ni esperar al miércoles, las condiciones no están dadas y no creo que lo hagan”, expresó en declaraciones televisivas.
Y continuó con firmeza: “Un plan de estabilización que venga solo con ajuste va a fracasar. Pero, como tiene que venir con confianza, al mismo tiempo tampoco están dadas las condiciones por cómo ha llegado este Gobierno hasta acá. No va a recuperar la confianza en términos de que venga inversión y capitales a la Argentina. Debemos preguntarnos si existe la factibilidad de enderezar al barco para llegar a la otra orilla”.
Por otra parte, el economista hizo hincapié en por qué el dólar blue registró una brusca caída la última semana.
“Creo que estaba en un nivel exagerado de corrida donde si no hacés algo se escapa. Acá yo he hablado de deterioro no explosivo si hacés algo. Me da la impresión que hasta el gobierno tomó nota. O anuncian algo relativamente sensato o luego continúa la historia. Más allá del número y por qué bajó, tampoco quiero atribuirlo a la situación internacional, no quiero decir que fue por eso. Estábamos en un gran disparate con un gran signo de interrogación. Si no vamos a algo contundente, vuelve”, manifestó.
Para concluir, el titular de la Fundación Mediterráneo afirmó que “tiene que venir un nuevo Presidente, con un gran respaldo para acomodar las cosas”.