La empresa de compras, ventas y pagos por Internet, armó una alianza con el Banco Industrial para hacer inversiones a través de Mercado Pago y sin necesidad de una cuenta bancaria.
Mercado Libre avanza sobre la actividad financiera y anunció este jueves, una alianza con el Banco Industrial (BIND). El objetivo es ofrecer a los usuarios de la plataforma, que a través de la billetera electrónica Mercado Pago puedan invertir su saldo digital.
La inversión es en un Fondo Común de Inversiones mediante la compra de cuotapartes; está regulada por la Comisión Nacional de Valores (CNV), administrada por Industrial Asset Management y custodiada por el Bind Banco Industrial.
Alianza. Facundo Vázquez (BIND), Paula Arregui y Osvaldo Gimenéz (Mercado Pago)
“Nuestro objetivo es lograr que cada vez más personas tengan acceso a productos y servicios que permitan una real inclusión financiera. Estamos construyendo la billetera digital más grande de la región, desde la que los usuarios pueden pagar en tiendas físicas con código QR, recargar el celular o incluso tomar un préstamo desde su smartphone, sin necesidad de usar efectivo. Con este lanzamiento, podrán además potenciar sus ahorros y obtener rendimientos, de una manera 100% digital”, aseguró Paula Arregui, vicepresidente senior de Mercado Pago.
Sin necesidad de contar con una cuenta bancaria para empezar a invertir, los usuarios sólo tienen que completar sus datos y subir una foto de su DNI. El proceso es muy simple, totalmente digital y puede realizarse desde el teléfono celular. Al finalizar, el saldo digital se invierte de manera automática, así como todos los nuevos fondos que ingresen a la cuenta.
La periodista especializada en temas de economía, Cecilia Boufflet, estuvo en el evento que anunció la alianza y destacó a través de su cuenta de twitter que “Mercado Libre es un paso más en el mundo financiero” y contó que sus usuarios pueden hacer inversiones a partir de los $2.
Además la experta en finanzas personales explicó: “El usuario puede invertir su saldo de Mercado Pago en un fondo en pesos de bajo riesgo. Una vez que el usuario invierte, todos los saldos que entren en su cuenta van al fondo de inversión compulsivamente”.
El usuario puede invertir su saldo de Mercado Pago en un fondo en pesos de bajo riesgo. Una vez que el usuario invierte, todos los saldos que entren en su cuenta van al fondo de inversión compulsivamente
— Cecilia Boufflet (@ceciliaboufflet) 20 de septiembre de 2018
Boufflet aclaró que “como contracara el saldo en la inversión se puede utilizar en cualquier momento e instantáneamente, sin esperar. El rescate de fondos es instantáneo».
Finalmente la periodista detalló que “el fondo es un fondo de bajo riesgo, con títulos públicos de corto plazo y cauciones. El fondo ya tiene $100 millones y rindió en el último mes 39.4%”.
El fondo es un fondo de bajo riesgo, con títulos públicos de corto plazo y cauciones . El fondo ya tiene $100 millones y rindió en el último mes 39.4%
— Cecilia Boufflet (@ceciliaboufflet) 20 de septiembre de 2018
Principales características del dinero invertido:
- Genera rendimientos que se reflejan diariamente.
- El monto mínimo necesario para empezar a invertir es de AR$2.
- El dinero invertido está siempre disponible para ser usado en cualquier momento, ya sea para comprar, pagar o retirar a una cuenta bancaria. No hay un tiempo mínimo de permanencia y al dejar de invertir no se pierde el rendimiento ganado.
En las últimas semanas este fondo obtuvo una rentabilidad anual cercana al 35%. Es útil saber que rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras.
Para quienes desean invertir y no poseen dinero en sus cuentas, la plataforma permite ingresar dinero a través de tarjeta de débito o redes de cobranza como Rapipago y Pago Fácil. En un principio esta solución estará disponible para personas físicas y, próximamente, también podrán invertir las empresas.
Facundo Vázquez, Director Ejecutivo de Grupo BIND, comentó: “Este nuevo producto que surgió de la colaboración con Mercado Pago, nos consolida como un grupo financiero innovador, que no solo se adapta de manera rápida a la coyuntura, sino que también mira más allá, participando proactivamente de los nuevos negocios que surgen de la intersección de la banca con la tecnología. Les damos a los usuarios la posibilidad de acceder a servicios financieros que potencian el ahorro y generan una mayor inclusión financiera”.