contador de visitas gratis Milei ratificó el rumbo económico y habló de “avalancha de dólares”: “Nos van a salir por las orejas” - VilMetal.com.ar

Milei ratificó el rumbo económico y habló de “avalancha de dólares”: “Nos van a salir por las orejas”

Milei ratificó el rumbo económico y habló de “avalancha de dólares”: “Nos van a salir por las orejas”

El presidente Javier Milei aseguró este lunes que estaría dispuesto a abrir su equipo de gobierno a otras fuerzas políticas, en la previa de su viaje a los Estados Unidos para encontrarse nuevamente con Donald Trump.

“Todos los técnicos que puedan ayudarnos a mejorar la productividad de la gestión es bilardismo 101, lo voy a hacer. Es mi compromiso con los argentinos, hay que pedirles que no aflojen”, señaló Milei en diálogo con radio El Observador.

“Mi tarea es resolverle los problemas a los argentinos, desregular, darle más competitividad a la Argentina”, agregó el mandatario,

“Lo primero que tenemos que ponemos de acuerdo en el camino, el del kirchnerismo es para atrás y en una ruta llena de pozos, el otro es hacia adelante con ideas del progreso y vamos todos para ese lado”, continuó.

Por otra parte, el presidente se refirió al nuevo encuentro que mantendrá este martes con Trump: “No tenemos una agenda monotemática, sino con múltiples temas. Los mismos serán parte de los anuncios en la medida en que se cierra cada uno. Hay que ser muy puntilloso y cuidadoso. Aquellas cosas que ya están cerradas se anunciaran y quedaran pendientes las que les falte poner el moño”.

“Más allá de la pirotecnia electoral, hay consenso sobre las reformas que Argentina necesita. Estamos dispuestos a hablar con los distintos agentes del cambio dispuestos a tratar esta agenda. La negociación va a continuar, igual que hicimos en 2024″, explicó el presidente.

En tanto, anticipó que, en caso de una derrota en las legislativas del 26 de octubre, la gestión “no se mueve un ápice, no voy a cambiar la política”.

“La dirección es la correcta, no voy a tener matices. ¿Quieren que abandone el equilibrio fiscal? De ninguna manera. Eso ya lo probamos durante 100 años y no funcionó. Esas cosas van a continuar y además toda la estructuración con EE.UU. lo que asegura es que Argentina no va a tener problemas de liquidez. Si el mercado no acompañara, el país va a tener financiamiento de EE.UU. para poder rollear la deuda y sacamos de la cancha el fantasma del default”, adelantó.

En ese sentido, Milei anticipó que en los próximos años habrá una “avalancha de dólares que nos van a salir hasta por las orejas”.

“Estamos frente a un futuro maravilloso, en un punto bisagra, por eso pedimos no aflojar. Las inversiones se van a dar en el lapso de cuatro años, pero es sembrar las semillas”, agregó.