El presidente Javier Milei se reunirá este viernes por la tarde con el director ejecutivo del J.P. Morgan, a dos días de las elecciones legislativas nacionales.
El encuentro está previsto que se lleve a cabo en el marco de un evento institucional del banco estadounidense. Milei hablará antes los principales funcionarios y ejecutivos del gigante financiero.
El presidente se vio obligado a alterar su agenda debido a que, por las condiciones climáticas, no pudo regresar de Rosario en avión, donde realizó el cierre de campaña este jueves, y tiene que hacerlo por tierra.
Sin embargo, estará presente en el Museo Nacional de Arte Decorativo, donde J.P. Morgan realizará una cena en honor al Consejo Internacional de la entidad.
La reunión con Jamie Dimon está pautada para las 19 horas y se espera que también participen altos funcionarios del Gobierno y representantes del sector financiero local e internacional.
En el marco de su gira por Argentina, el titular del JP Morgan fue el anfitrión de un exclusivo cocktail de gala que se realizó en el Teatro Colón y contó con la presencia de importantes personalidades del establishment internacional y nacional
Flanqueado por Facundo Gómez Minujin, presidente de JP Morgan para Argentina, Uruguay, Bolivia y Paraguay, Dimon recibió al ex primer ministro del Reino Unido, Tony Blair, y la ex secretaria de Estado de los Estados Unidos, Condoleezza Rice. También participó el ex presidente argentino Mauricio Macri,
La élite empresarial argentina tuvo una fuerte presencia, destacándose: Marcos Galperín (dueño de Mercado Libre), Eduardo Elsztain (presidente del grupo IRSA), Horacio Marín (YPF),
Marcelo Mindlin (Pampa Energía) y Alejandro y Marcos Bulgheroni (PAE).
También estuvieron Martin Migoya (Globant), Hugo y Martín Eurnekian (Corporación América), Juan Pablo Bagó (Bagó),
Eduardo Escasany (Galicia), Pierpaolo Barbieri (Ualá) y Federico Braun (La Anónima).
El encuentro también contó con una nutrida asistencia de líderes empresariales extranjeros, incluyendo a Amin Nasser, presidente de Saudi Aramco; los brasileños Marcelo Noronha y Luiz Carlos Trabuco Cappi (CEO y presidente de Bradesco); Tarciana Medeiros (presidenta de Banco de Brasil); el panameño Stanley Motta (Copa); y el peruano Eduardo Hochschild (Hochschild Mining).

