La compañía firmó un contrato con el Ministerio de Asuntos Internos de las Islas Caimán con el fin de renovar el sistema de radio del gobierno para una mejor cobertura en todo el país.
La renovación incluye las vías navegables para unidades marítimas, ayudando a mejorar la respuesta de sus organismos de seguridad pública, independientemente de dónde ocurra la emergencia.
Cerca de 62.000 habitantes de las Islas Caimán se verán beneficiados con una respuesta más eficiente a sus emergencias gracias a la implementación de un sistema de misión crítica que ayudará al personal de seguridad pública a agilizar su respuesta a la comunidad.
Además de dar lugar a la interoperabilidad de comunicaciones de emergencia entre múltiples organismos, el nuevo sistema de comunicaciones también constituye una plataforma para futuras mejoras en las comunicaciones del gobierno, incluidos seguimiento GPS y mensajes de texto a radios.
“Sin importar si se trata de un evento programado o un desastre que ocurre sin previo aviso, el sistema de radio ASTRO 25 de Motorola Solutions siempre proporcionará un alto estándar en comunicación a los organismos involucrados de nuestro esquema de seguridad nacional y de seguridad pública, y les brindará la información requerida para coordinar una respuesta segura y eficiente,” afirmó Tara Rivers, Ministra de Asuntos Internos.
“Una ciudad más segura crea una comunidad próspera, y es un honor para nosotros poder proporcionar esta solución integral a las Islas Caimán, y un placer continuar contribuyendo a la mejora de la seguridad pública del país”, dijo Mike deVente, vicepresidente y gerente general de Motorola Solutions para América Latina y el Caribe.