Un informe mundial elaborado por Opensignal destaca que la compañía la que cuenta con mayor cobertura de alta velocidad, lo que la ubica «en el mismo nivel de velocidad y cobertura que operadores internacionales con mayor tiempo de desarrollo de red».
Opensignal elaboró un informe sobre la situación de la tecnología LTE a nivel mundial, en el que certifica que Movistar, en sólo 6 meses, cuenta con la mejor red móvil 4G de la Argentina; alcanzando estándares internacionales.
De acuerdo a este estudio, Movistar posee al mes de agosto un 56% de cobertura a nivel país, duplicando a los competidores.
Por otro lado, la compañía también lidera el ranking de velocidad de descarga promedio, con 12 Mbs, seguido por las otras operadoras.
OpenSignal es una aplicación para smartphones que informa los lugares donde hay mejor señal para los dispositivos móviles, midiendo la intensidad de las redes, la velocidad y su fiabilidad.
Los datos del reporte provienen de los mismos teléfonos inteligentes que cuentan con la aplicación, lo que garantiza la imparcialidad de los mismos. En este caso puntual, se tomaron datos de más de 325 mil usuarios globales, durante los meses de junio, julio y agosto de 2015.
Movistar fue la primera compañía en prender radiobases 4G a fines del año pasado, inaugurando y liderando una nueva etapa de las comunicaciones móviles en la Argentina.
La empresa, que posee la red con esta tecnología más grande del país, ofrece en la actualidad la mejor cobertura en más de 270 localidades, gracias a las más de 2.000 radiobases 4G instaladas y operativas comercialmente.
Hoy Movistar cuenta con más de un millón de clientes con 4G, de los cuales 800 mil ya son usuarios activos de la tecnología en la Argentina. De esta cifra total, 100 mil clientes corresponden al segmento Empresas y Negocios, quienes ya disfrutan de una nueva experiencia de comunicación para que los negocios se concreten con máxima agilidad y velocidad.