contador de visitas gratis Negociación con el FMI: Fernández suma apoyo de la industria - VilMetal.com.ar

Negociación con el FMI: Fernández suma apoyo de la industria

Negociación con el FMI: Fernández suma apoyo de la industria

El presidente participó de la Conferencia Industrial donde se refirió a la negociación con el ente monetario. El respaldo se suma al de la CGT tras la visita de Martín Guzmán. Ahora desde el Gobierno buscan una señal de la oposición.


La negociación con el Fondo Monetario Internacional por parte del Gobierno empieza a sumar cada vez más apoyo, tras la 27° Conferencia de la Unión Industrial Argentina (UIA) el presidente logró conseguir el respaldo de los empresarios del sector.

Seguimos negociando con el FMI a paso seguro y con el pulso firme. Queremos lograr un acuerdo que nos permita refinanciar los abultadísimos vencimientos de deuda para los próximos tres años a los que se había comprometido el gobierno de Mauricio Macri”, resaltó el mandatario.

En ese sentido, el presidente de la UIA fue contundente en su discurso y señaló en frente de Alberto Fernández: “Queremos no tener más adelante el tema de la deuda externa. Confiamos plenamente que el gobierno que usted preside lo va a resolver de la mejor manera posible”.

Este apoyo se suma al que había conseguido Martín Guzmán con la CGT el pasado miércoles tras reunirse en la sede histórica de la central. “El Gobierno firmará un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) sólo si implica pagar la deuda con crecimiento económico y sin ajuste”, anticipó el ministro de Economía.

Fernández ya tiene también el respaldo de una parte de los movimientos sociales, quienes en el último año se han acercado a la figura del Presidente y son fundamentales en la estructura política que un sector de la dirigencia anti K construye alrededor del Jefe de Estado. También tiene el espaldarazo de gobernadores e intendentes.

Lo que aún le resta conseguir es el respaldo de Juntos por el Cambio en el Congreso. La coalición opositora no ha dado muestras públicas de querer acompañar, pero el Gobireno espera que prime la racionalidad y, finalmente, ese respaldo llegue.