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Nuevas medidas para incrementar la inclusión financiera de las personas mayores

Nuevas medidas para incrementar la inclusión financiera de las personas mayores

Son iniciativas que llevan adelante el Banco Ciudad junto con la Secretaría de Integración Social para Personas Mayores dependiente del Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad.


El Banco Ciudad y la Secretaría de Integración Social para Personas Mayores dependiente del Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA) llevarán adelante un conjunto de iniciativas tendientes a incrementar la inclusión financiera de las personas mayores, con foco en la capacitación, la atención y los servicios bancarios específicos para el segmento.

Durante un encuentro realizado en la sede central del Banco Ciudad, el presidente del Banco, Guillermo A. Laje, y la titular de la Secretaría, Milagros Maylin, suscribieron un acuerdo para profundizar la integración de las personas mayores, que contempla la capacitación en el uso de las nuevas tecnologías bancarias; el desarrollo de productos y beneficios específicos; la optimización de entornos favorables a la movilidad segura y accesible; y la actualización permanente de los colaboradores del Banco en habilidades y estrategias para una comunicación e interacción eficaces con las personas mayores, tanto en los canales presenciales, como telefónicos y por Redes Sociales. En el acto de firma estuvo presente la síndica del Banco Ciudad, Paula Villalba.

Laje, remarcó que “nuestra entidad tiene un compromiso permanente con las iniciativas que aborda este convenio, y queremos potenciarlas con todo el apoyo y experiencia que nos brinda la Secretaría, para alcanzar una mirada interdisciplinaria que nos permita una mayor inclusión y desarrollo de nuestra comunidad de adultos mayores».

Por su parte, Milagros Maylin, destacó que “este convenio es muy importante, ya que fortalece el trabajo que realizamos desde la Secretaría para promover los derechos y la inclusión de las personas mayores. Los bancos cumplen un rol protagónico en el día a día de las personas mayores y esta alianza contribuye a facilitarles el acceso a los productos y servicios bancarios. Se trata de una iniciativa y un compromiso conjunto para seguir construyendo una ciudad que priorice a los mayores en todos los ejes”.

PRODUCTOS Y SERVICIOS DEL BANCO CIUDAD PARA ADULTOS MAYORES

Desde septiembre, se reiniciaron los talleres presenciales de educación financiera y sobre habilidades digitales para el uso de las nuevas herramientas bancarias, que se llevan a cabo en la sede del Banco en el barrio de Boedo, Av. Boedo 870, y además todos los viernes, a las 14hs., se desarrollan cursos virtuales sobre estas temáticas también para adultos mayores vía Zoom (https://us02web.zoom.us/J/85443843406 , el número de ID es 85443843406); realizados en conjunto con la D.G. de Protección y Desarrollo Sostenible de la Sec. de Integración Social para Personas Mayores.

Asimismo, el Banco Ciudad acompaña la bancarización del programa “Envejecimiento Productivo” del GCBA. Esta iniciativa ofrece las herramientas necesarias para integrar, empoderar y revitalizar a las personas mayores brindando apoyo a proyectos emprendedores y promoviendo la participación voluntaria.

Entre las propuestas para las personas mayores, el Banco cuenta con un micrositio que centraliza la información para el segmento en www.bancociudad.com.ar/institucional/micrositio/Jubilados.

Asimismo, para quienes eligen al Banco Ciudad para cobrar sus haberes jubilatorios, el Banco ofrece la Cuenta de la Seguridad Social, con tarjeta de débito que permite acceder a diversas promociones, tales como descuentos en supermercados y farmacias; Caja de Ahorro en Dólares y tarjetas de crédito con comisiones de mantenimiento bonificadas; y la posibilidad de adelantar el cobro de la jubilación hasta 7 días. También está disponible un préstamo de hasta $3.000.000, para atención de necesidades de tipo general, con un plazo de hasta 72 meses.

INCLUSIÓN FINANCIERA

El Banco Ciudad aborda la bancarización y la inclusión financiera desde tres dimensiones: educación financiera, asistencia crediticia a microemprendedores y presencia en zonas vulnerables; con foco en cuatro segmentos: juventud, personas mayores, base de la pirámide y población vulnerable. Con la irrupción de la pandemia se incrementó la inclusión de más personas en el sistema financiero, a través de la apertura de más de 270.000 nuevas cuentas; en paralelo, se brindaron talleres de bancarización y educación financiera, destinados a estudiantes, jubilados, cooperativas, feriantes, recuperadores urbanos, familias en situación de calle y migrantes, entre otros segmentos.

Asimismo, a través de los microcréditos, lleva financiados más de 30.000 emprendedores. En cuanto a presencia territorial, el Ciudad fue el primer Banco en instalar una sucursal en un barrio vulnerable, fue en Los Piletones de Villa Soldati en 2012, y se continuó avanzando con la apertura de una sede en el barrio Piedrabuena en Villa Lugano. Con el aislamiento obligatorio, buscando brindar servicios adicionales en diferentes zonas, se dispuso un Cajero Móvil, que tuvo como primer destino el barrio Padre Rodolfo Ricciardelli en el bajo Flores.