Muchas dudas han generado los títulos públicos argentinos en las últimas semanas, en especial por la demanda que podría efectivizarse de los fondos buitres. Es por ello, que muchos inversores han comenzado a buscar bonos que estén exentos de algún fallo adverso y así es que los bonos provinciales se han convertido en estrellas y siguen brillando y brindando oportunidades a los inversores.
Cuales son los títulos interesantes a la hora de invertir?
Los títulos de la provincia de Buenos Aires, vencen en el 2018, cotizan a usd 83,50 y tienen un rendimiento anual del 14%.
También los títulos de la Ciudad de Buenos Aires ofrecen una alternativa interesante de inversión. Aquel bono que vence en el 2017, tiene un rendimiento del 11,50%
Otros títulos provinciales no tan seguidos ofrecen también rendimientos atractivos como el de Neuquén que vence en el 2021 y rinde 11,20% y cuenta con garantías hidrocarburíficas.
También las provincias aprovechan el escenario para colocar deuda en moneda local. Ayer fue el turno de Neuquén que colocó bonos a cinco años en la modalidad dollar-linked, que venimos considerando una excelente alternativa de inversión en este contexto de depreciación acelerada del peso.
Más allá de que estos bonos quedarían exentos de un fallo adverso en relación a la causa por los fondos buitres, otra de las razones de su atractivo apunta a que las finanzas públicas de las distintas provincias han mejorado este año debido a la suba de impuestos que definió la mayoría de los distritos. La mejora de los recursos les da, por lo tanto, más aire para cumplir con sus compromisos. Además, el nivel de endeudamiento provincial se mantiene en niveles bajos.