Las subas en las tarifas de los servicios públicos y en los alquileres fueron las de mayor impacto y los alimentos mostraron un incremento de 6,6% por debajo del promedio general. De estos temas habló la periodista Cecilia Boufflet en Lanata sin filtro por radio Mitre.
La periodista Cecilia Boufflet habló sobre lo que dejó la inflación en la Ciudad de Buenos Aires que en mayo mostró una leve desaceleración con relación a abril, según informó la Dirección de Estadística porteña.
«El dato de mayo de inflación en CABA fue de 7,5%, bajó con respecto al mismo indicador de abril que había dado 7,8%, más allá que da por debajo de lo que indica el INDEC», indicó la periodista experta en finanzas personales.
De esta forma, «el acumulado de los primeros cinco meses del año muestra una variación de 41%, mientras que la interanual trepó a 114 %», afirmó Boufflety detalló: «vivienda 12,5%, el rubro que más sube y alimentos 6,6%»
«Un dato a tener en cuenta para ver como le va a pegar a la inflación del INDEC, es que la carne para el índice de CABA subió 2%, estuvo muy planchada y bajando el precio la última semana de mayo y los registros de los privados notaron la desaceleración y entonces habrá que ver que pasa», sostuvo la creadora de VilMetal.
Y cerró: «Lo que yo escuché la semana pasada es que ese número (inflación) para el BCRA va a estar en el 8.5% y la entidad es la que más cerquita le ha pegado».