Así lo manifestó durante la charla magistral que brindó en Fundación OSDE.
El periodista y escritor, Andrés Openheimmer, brindo un discurso en la conferencia de la Fundacion OSDE, donde repasó los temas explorados en su más reciente obra, «Cómo salir del pozo! – Las nuevas estrategias de los países, las empresas y las personas en busca de la felicidad», abriendo un espacio reflexivo sobre diversos aspectos cotidianos y su impacto en nuestro bienestar.
Oppenheimer destacó que «el crecimiento económico es indispensable para la felicidad de un país, pero no suficiente».
En ese sentido, comparó a Argentina con otras naciones en desarrollo con índices de felicidad superiores y señaló que «se debe a una mayor conexión con la naturaleza, una preferencia por interactuar con personas desconocidas (lo que tiende a acercar sectores sociales y reducir la brecha política), así como a la adopción generalizada de prácticas como el yoga y la meditación».
En referencia a la situación actual de nuestro país, Oppenheimer consideró que «aún con los problemas económicos y sociales que está atravesando la Argentina, está en el puesto 48 entre más de 140 países en el ranking mundial de felicidad, y eso se explica por el carácter social y familiar de los argentinos».