En el marco del Día Mundial del Agua, la empresa anuncia la expansión de su programa de impacto comunitario en el país.
P&G expande su programa “Agua Limpia para los Niños”, marcando una diferencia significativa al permitir que algunas nuevas comunidades de áreas rurales en situaciones de emergencia puedan acceder al agua limpia. Gracias a los nuevos aliados y con esta expansión, la compañía anuncia que alcanzará alrededor de 25 millones de litros de agua limpia donados a través de este programa en la Argentina.
En esta oportunidad, con el fin de trabajar en la concientización, junto al reconocido fotógrafo argentino Alejandro Chaskielberg, se recorrieron distintascomunidades en donde está presente el programa, para mostrar a través de su lente la situación del agua en el país. Chaskielberg, retrató cómo viven estas comunidades, poniendo a las personas y su conexión con el agua como protgonistas. La muestra, cuya curadiría ofrece un recorrido de 10 fotografías, relata además el importante rol de la mujer en la recolección del agua y una mirada introspectiva que detiene al espectador a reflexionar sobre una realidad distinta.
Walmart se suma nuevamente a esta iniciativa para motivar a los consumidores a contribuir con el programa: con la compra de un producto de P&G en cualquier tienda de Walmart y Changomás desde el 13 de marzo al 2 de abril de 2018 se donará un día de agua limpia.
Gracias al apoyo y participación del Ministerio de Desarrollo Social de La Nación el programa Agua Limpia para los Niños continúa expandiéndose en diversas comunidades del país.
El 22 de marzo a las 20 hs. por National Geographic se estrena un nuevo documental “El Poder del Agua Limpia” que retrata historias de mujeres y sus comunidades que fueron beneficiadas por el poder transformador del agua potable.
“Desde P&G a través de nuestra gente, marcas y socios buscamos lograr un gran impacto comunitario en nuestro país y la región a fin de contribuir con mejoras en la calidad de los hogares, salud e higiene de quienes más lo necesitan. Agua limpia para los Niños se trata de una innovación que hace más que salvar vidas, ¡transforma vidas!” menciona Cecilia Bauzá, Directora Asociada de Comunicaciones de P&G Argentina.
“Estamos muy contentos, como compañía, de poder sumarnos por cuarto año a esta iniciativa en la búsqueda por desarrollar comunidades más fuertes, impulsando prácticas cada vez más sustentables y haciendo partícipes de manera efectiva a nuestros clientes, como una forma de seguir sumando voluntades para lograr un cambio significativo”, sostuvo Hernán Carboni, Director de Relaciones Institucionales de Walmart Argentina.