Hubo un aumento del 20% en los depósitos de los ahorristas en los últimos dos meses.
Debido a la suba en las tasas de interés que pagan los bancos y por el cepo cambiario que contiene buena parte de la demanda de dólares, el stock de plazos fijos de ahorristas superó esta semana los 2 billones de pesos.
La cantidad de depósitos en moneda local aceleró en los últimos dos meses y aumentó un 20% luego de que el Banco Central obligara a las entidades financieras a establecer un piso de interés a los plazos fijos, que primero fue de 26,6% anual y actualmente, de 33%
Según informó el BCRA los plazos fijos llegaron el lunes a los 2.037.690 millones de pesos. Los depósitos en pesos indexados a la inflación (UVA) suman otros $35.000 millones a la cuenta.
Esta fue la tercera suba para depósitos de plazo fijo determinada por el BCRA en lo que va de la cuarentena, tras fijar en abril una TNA del 26,6% (70% del rendimiento de las Leliq) y un nuevo aumento en junio hasta el 30% (79% de las Leliq) tanto para pequeños como grandes ahorristas ,según destacan los informes de la autoridad monetaria.